El mensaje de Pékerman: la Selección, por encima de los clubes
Archivo

El mensaje de Pékerman: la Selección, por encima de los clubes

El DT no cedió ante las peticiones de no convocar a jugadores por sus compromisos con sus clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 04:10 a.m.

Nuevamente José Néstor Pékerman mostró coherencia y una postura clara, en una nueva convocatoria de la Selección Colombia de mayores. Y es que el seleccionado nacional no dio su brazo a torcer ante las peticiones públicas provenientes de Atlético Nacional y River Plate, de Argentina, equipos que solicitaron el no llamado de algunos de sus futbolistas ante su llegada a la semifinal de la Copa Suramericana 2014.

Y aunque no fueron tan contundentes como los dos clubes en mención, Santa Fe y Deportes Tolima también estaban pendientes del tema, ya que para la finalísima de la Copa Postobón, el miércoles de la próxima semana en el estadio El Campín, no podrán contar con el arquero Camilo Vargas, en las filas rojas, y con Yimmi Chará, por el lado de los vinotinto y oro.

Lea acá: (Así fue la convocatoria de Colombia para jugar con Estados Unidos y Eslovenia)

En la misma circunstancia se encontraban Once Caldas por el caso de José Fernando Cuadrado y Medellín con su arquero Leandro Castellanos -pese a no ser titular-, de cara al arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga II 2014.

Pero ni las presiones, ni nada hicieron inmutar a Pékerman, quien deja un mensaje clarísimo: la Selección Colombia se ubica por encima de intereses particulares de los clubes, ya sea del exterior o de nuestro balompié local.

El prestigio del seleccionado colombiano se juega partido a partido y el entrenador argentino quiere seguir en su proceso de observación de cara a la Copa América de Chile 2015, máxime cuando solamente quedan dos fechas Fifa en el presente año, que se deben aprovechar a toda costa. Pékerman sentó un precedente y seguro que será la primera y última vez en la que le insinuen dejar por fuera a algún futbolista por atender compromisos con sus equipos.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR