Cuando jugar en la MLS es cuestión de muchísimos dólares
Archivo

Cuando jugar en la MLS es cuestión de muchísimos dólares

Andrés 'Manga' Escobar, el que más devenga de los colombianos en el fútbol de Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 07:45 a.m.

Cuando se analizan los salarios de los futbolistas a nivel internacional, se evidencia la principal razón por la que los jóvenes talentos de nuestro país salen corriendo cuando reciben jugosas ofertas de clubes internacionales.

Según un informe presentado por el Sindicato de Futbolistas de la MLS, el brasileño Kaká será el mejor pagado en Estados Unidos a su llegada al recién creado Orlando City. El exjugador del Real Madrid español y del Milán italiano recibirá una suma cercana a los 13 mil millones de pesos al año. Tras el creativo suramericano están Clint Dempsey, del Seattle Sounder, y Michael Bradley, del Toronto FC.

Mientras tanto, entre los jugadores colombianos, ese escalafón de los de mejor sueldo lo lidera Andrés ‘Manga’ Escobar, quien según ‘Pulzo.com’, se embolsilla una suma superior a los 100 millones de pesos por mes. Detrás del delantero del Deportivo Cali se ubica el mundialista Carlos Valdés, del Philadelphia Union, con un sueldo anual que supera los 500 millones de pesos.

Además, otros futbolistas nacidos en nuestro país, que también facturan sumas importantes de dinero, son los defensores Jámison Olave (New York Red Bulls), Jhon Kennedy Hurtado (Chivas USA), el volante Diego Chará (Portland Timbers) y Jaír Benítez (FC Dallas).

Sin duda, jugar en los estadios estadounidenses sí paga y es una cuestión de muchísimos dólares.

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR