Sergi Samper, la nueva joya del Barcelona que viene de La Masía
Archivo

Sergi Samper, la nueva joya del Barcelona que viene de La Masía

El técnico Luis Enrique empieza a abrirle espacio a los jóvenes talentos surgidos de la cantera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 04:50 p.m.

El último en debutar con el primer equipo fue el centrocampista Sergi Samper, de 19 años. Samper, que está en el club desde que tenía seis años, jugó todo el partido del miércoles de Liga de Campeones que el Barcelona ganó 1-0 por el Grupo F frente al Apoel, con un papel central que ocupa habitualmente Sergio Busquets.

Samper mostró un excelente nivel contra el equipo chipriota, dando bien 98 de 107 pases y recuperando el balón nueve veces. "Me he encontrado cómodo", dijo Samper al canal Barça TV tras el partido. "Jugando con estos jugadores todo es más fácil. Estoy muy contento de estar aquí y agradecido por la confianza. No tiene precio".

Los delanteros Munir el Haddadi, de 19 años, y Sandro Ramírez son otros de los canteranos que han debutado con el primer equipo esta temporada. Ambos jugaron contra el Apoel y  junto con Samper siguen una larga lista de canteranos de la talla de Xavi, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Lionel Messi.

Luis Enrique apoya la política canterana del Barça con el equilibrio entre jóvenes talentos y fichajes como Neymar, Luis Suárez o Ivan Rakitic. "A Samper lo conozco perfectamente", dijo Luis Enrique en conferencia de prensa tras el partido contra el Apoel.

"Tiene personalidad, ha cometido sólo un error", sostuvo el técnico, de 44 años. "Ha llevado bien el equipo y es un gran descubrimiento para el club, que nos ayudará en este viaje". Xavi también alabó a los nuevos jugadores.

"Tienen mucho talento y tienen la suerte de tener un entrenador que confía en ellos", dijo el mediocampista a periodistas. El siguiente encuentro del Barça en Liga es contra el Levante el domingo, cuando tratará de buscar su cuarta victoria en cuatro partidos esta temporada.

REUTERS

 

COMENTAR
GUARDAR