"Tenemos que solucionar el problema, se nos está acumulando": Casillas
Archivo

"Tenemos que solucionar el problema, se nos está acumulando": Casillas

El arquero del Real Madrid aceptó su responsabilidad por la última derrota madridista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 04:12 a.m.

El arquero del Real Madrid Iker Casillas aceptó parte de la responsabilidad de la última derrota del campeón de Europa, que cayó derrotado este sábado por 2-1 ante el Atlético de Madrid, actual campeón de Liga.

Lea aqui: Atlético ganó el derbi frente al Real Madrid y es segundo en la Liga

Casillas, de 33 años, celebró los 15 años transcurridos desde su debut con el Real Madrid el viernes, pero una parte de la afición del Bernabéu se sintió poca nostalgica y pitó al capitán después de que el Atlético se adelantara en el marcador en el minuto diez.

Otros seguidores intentaron acallar los silbidos con aplausos, mientras que algunos pedían la dimisión del presidente Florentino Pérez ante lo que parece una minicrisis del Real Madrid recién iniciada la temporada.

Lea también: Así le fue a James en el clásico Real Madrid vs. Atlético

Casillas fue superado por un gol de cabeza a corta distancia de Tiago y algunos aficionados pensaron que podía haber hecho algo más para impedir el gol.

Pese a la marcha de Diego López, que fue la primera opción en Liga la temporada pasada, cuando Casillas jugó en Champions, el puesto del capitán en el equipo está lejos de ser seguro después de que el club fichara al costarricense Keylor Navas, que jugó el año pasado en el Levante.

Segunda victoria rojiblanca en el Bernabéu

El Atlético, que ha ganado dos veces seguidas en el Bernabéu, ha dejado al equipo de Carlo Ancelotti con tres puntos en tres partidos y a seis puntos del Barcelona, líder de la clasificación.

Lea además: Fantástico dúo: Messi y Neymar dieron triunfo al Barça sobre Athletic

En la última salida del Real Madrid en Liga el mes pasado, desaprovechó una ventaja de dos goles contra la Real Sociedad, ante la que cayó por 4-2, y necesita recuperar la forma con rapidez para el partido del próximo martes en Champions ante el Basilea.

"El público es soberano. Si cree que hay que pitar hay que encajarlo y seguir trabajando. Tenemos que intentar cambiar la dinámica. Está en su derecho y a mí me queda responder de la manera que sé, jugando al
fútbol", dijo Casillas a los periodistas.

Casillas apuntó que el Real Madrid estaba encajando un número preocupante de goles de saques de esquina y faltas. "Entiendo esta pequeña psicosis que estamos viviendo porque estamos encajando muchos goles a balón parado pero me siento responsable como arquro. Me siento responsable y hay que afrontar una parte de culpa", añadió el capitán de la selección española. "Entre todos tenemos que solucionar un problema que se nos está acumulando", dijo Casillas.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR