Dos policías y un bombero jugaron en el debut de Gibraltar en Europa
Archivo

Dos policías y un bombero jugaron en el debut de Gibraltar en Europa

El onceno que cayó 7-0 contra Polonia, solo tenía a dos futbolistas profesionales en su alineación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 12:53 p.m.

 Una nueva selección entró en competencia en las eliminatorias a la Eurocopa de 2016. Se trata de Gibraltar, que fue admitida por la Uefa y que cayó este domingo por 7-0 contra Polonia, en su primer compromiso oficial, en el Estadio del Algarve.

El partido, que se jugó en la ciudad portuguesa de Faro, fue una muestra de superioridad de los polacos sobre los gibraltareños. Con goles de Grosicki (2), Lewandowski (4) y Szukala, Polonia derrotó a un equipo "amateur", que presentó tres parejas de hermanos y varias profesiones por afuera del fútbol. Por eso, la TV mostró una gráfica dedicada a Gibrarltar en la que repasaron los trabajos de cada jugador titular.

La primera formación de Gibraltar en un partido oficial contó con la presencia de los hermanos Jordan y Brian Pérez, Joseph y Roy Chipolina y Ryan, Kyle y Lee Casciaro. Y entre las profesiones sólo dos jugadores de los 11 pudieron tener la etiqueta de "jugador profesional" en la gráfica. El resto: dos policías, un bombero, un agente de aduana, vendedores y empleados administrativos.

El próximo 11 de octubre, Gibraltar visitará a Irlanda, en la segunda jornada clasificatoria a la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia.

Con información de Canchallena

 

COMENTAR
GUARDAR