El centenario Ómar Sebastián Pérez y sus goles al detalle
Archivo

El centenario Ómar Sebastián Pérez y sus goles al detalle

El número 10 de Santa Fe y sus datos más relevantes en cuanto a anotaciones se refiere.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2014 , 01:41 p.m.

No todos los días se celebran 100 goles. Y menos en el clásico de una ciudad, contra el histórico rival de patio. Ese honor lo tuvo el domingo pasado Ómar Sebastián Pérez, el ‘10’de Santa Fe en la victoria 1-0 sobre Millonarios.

Y Futbolred.com hizo un resumen de su extensa carrera, en la que jugó en siete equipos (solo en un equipo no hizo goles) en ligas como la de Argentina, México y Colombia.

Su primer gol

El 11 de febrero de 2001, en la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino, Pérez anotó su primer gol como profesional, cuando tenía 19 años. Fue en el empate 2-2 entre Argentinos Juniors y Boca Juniors, equipo donde jugaba el ‘pelado’. La sede del encuentro fue en Caballito, en el estadio de Ferrocarril Oeste. El argentino jugó con el número 15.

Sus goles en Boca Juniors

En total fueron seis goles conseguidos por Ómar Pérez en Boca. Todos en 2001. Por Liga Argentina, derrotó el arco de Argentinos J., Belgrano y Estudiantes. En la Copa Libertadores anotó un gol contra Oriente Petrolero, de Bolivia. Y en la Copa Mercosur de ese año marcó un doblete en la visita al Vasco da Gama, de Brasil.

Dos goles a River, pero sin ser 'xeneize'

Aunque sí hizo gol con la camiseta de Boca Juniors en un ‘Superclásico’, fue en un torneo de verano, algo que no cuenta en su carrera oficial. Sin embargo, en 2004 le marcó un doblete en el estadio Monumental, jugando para Banfield. Esos fueron sus dos únicos goles en ‘El Taladro’, como se le conoce a ese equipo, antes de llegar al fútbol colombiano.

Con Junior, título y 15 goles

En 2004, Pérez llegó al Junior. Su primer tanto lo consiguió en la Copa Suramericana, contra el Atlético Sullana, de Perú. Por liga, ese año, consiguió tres tantos y, curiosamente, el primer rival al que castigó en el país fue a Independiente Santa Fe. Quindío y Bucaramanga fueron otras víctimas.
En 2005 marcó tres goles en Copa Libertadores (Oriente Petrolero, de Bolivia, Olmedo, de Ecuador, y Boca Juniors, de Argentina) y tres más en el campeonato local (Pereira -x 2- y Quindío). Entre 2006 y 2007, le anotó a Envigado, Nacional, Cartagena, Cali y Caldas.

Un solo gol en la ciudad amurallada

Su único tanto con Real Cartagena lo consiguió el 26 de agosto de 2007, en la victoria 3-1 sobre Bucaramanga. Su paso fue efímero, y apenas jugó 14 encuentros con el Real.

En Medellín fueron diez celebraciones

En 2008 el ‘10’, nacido en Santiago del Estero, jugó todo el año con Medellín. Allí consiguió una decena de anotaciones. Le marcó a: Pereira, en dos ocasiones, Cúcuta, Tolima, Chico, Cali, Junior, Nacional, Quindío y Equidad.

Ya van 66 goles vestido de rojo y blanco

2009. Anotó dieciséis goles en su primer año con Santa Fe: 13 por Liga y 3 por Copa Postobón, el primer título que consiguió con el cuadro ‘cardenal’.

2010. Consiguió nueve tantos, uno de ellos en Copa y ocho por Liga.

2011. Ocho goles más en su cuenta: cuatro por Liga y cuatro por Copa Suramericana.

2012. Fueron once goles en el año, todos por Liga. Pero en el primer semestre, cuando ganó la séptima estrella con Santa Fe, consiguió nueva tantos.

2013. Trece goles consiguió Ómar Pérez, tres en Copa Libertadores y diez en el fútbol de la primera división colombiana.

2014. Este año lleva ocho goles, cuatro en Copa Libertadores y cuatro por Liga. El más reciente fue su gol 100 en el partido contra Millonarios.

Otros datos:

12 goles de tiro libre.
34 goles de penalti.
1 gol olímpico.

Por equipos

Boca Juniors: 63 juegos y 6 goles.
Banfield: 21 juegos y 2 goles.
Jaguares (México): 3 partidos, sin goles.
Junior: 62 partidos y 15 goles.
Cartagena: 14 juegos y 1 gol.
Medellín: 43 compromisos y 10 goles.
Santa Fe: 226 actuaciones y 66 goles.

Total: 432 partidos y 100 goles.

Atlético Nacional es el equipo al que más goles le ha marcado: 10 tantos.

Juan Pablo Arévalo
Periodista Futbolred.com
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

* Datos de Carlos Forero

COMENTAR
GUARDAR