header-articulo
Iniesta: "Barcelona necesita jugar como lo hacía en el 2008"
Archivo

Iniesta: "Barcelona necesita jugar como lo hacía en el 2008"

El mediocampista aseguró que tienen "las ganas de volver a hacerlo bien y que la gente disfrute".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2014 , 07:15 a. m.

El Barcelona quiere recuperar el nivel que alcanzó cuando el exentrenador Pep Guardiola, el técnico más exitoso en la historia del club, asumió el cargo en 2008, dijo este viernes el mediocampista Andrés Iniesta.

El equipo catalán está en proceso de reconstrucción después de no conseguir trofeos importantes la temporada pasada por primera vez en seis años, y los cambios comienzan con la llegada del técnico Luis Enrique, quien reemplazó a Gerardo Martino.

Jugadores como el delantero uruguayo Luis Suárez, el portero chileno Claudio Bravo y el mediocampista croata Ivan Rakitic han llegado para unirse a estrellas como Lionel Messi y Neymar, por lo que Iniesta dijo que estaban ilusionados con el comienzo de la nueva temporada el próximo mes.

"Tenemos las ganas de volver a hacerlo bien y que la gente disfrute", dijo en una rueda de prensa el mediocampista. "Este año volverá a ser difícil, pero tenemos el reto y la ambición de volver a repetirlo (el éxito de la temporada 2008-09)", agregó.

Iniesta dijo que había "algunas similitudes" con la situación del Barça ahora y la que había en 2008, cuando Guardiola sustituyó a Frank Rijkaard y llegó a ganar 14 de las 19 competiciones en las que participó durante cuatro temporadas en el cargo, incluidas dos Ligas de Campeones y tres títulos de Liga.

"Empezamos de cero, ha habido muchos cambios, pero la ilusión y las ganas son altísimas", dijo Iniesta. "Los retos son los de cada temporada: poder conseguir títulos y tener una buena sensación al inicio para afrontar todo el año", agregó.

"Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo"

Iniesta declinó ofrecer una opinión sobre la sanción a Suárez por morder a un oponente en el Mundial, que le impedirá debutar en el Barcelona hasta fines de octubre.

Lea aquí: La TV decidirá si Luis Suárez jugará clásico Real Madrid vs. Barcelona

El Barça fichó este mes al jugador de 27 años, quien fue sancionado en dos ocasiones previamente por morder a rivales, desde el Liverpool inglés, por una cifra que los medios han fijado en 80 millones de euros (108 millones de dólares). "Es de los mejores delanteros del mundo", dijo Iniesta.

"Para la gente que damos pases tener un jugador con esas características es fundamental. Es un gran fichaje para ahora y para los años próximos", agregó.

El Barcelona debuta en la Liga en casa ante el Elche el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

Reuters

Comentar
Guardar