header-articulo
Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de la Juventus
Archivo

Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de la Juventus

El extécnico de Milán firmó por dos temporadas con la 'Vechia Signora'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2014 , 04:43 a. m.

Massimiliano Allegri, quien fue despedido del Milán en enero pasado, ha sido designado nuevo entrenador de la Juventus de Turín en reemplazo del renunciante Antonio Conte, anunció este miércoles el último campeón de la Liga italiana de fútbol.

Lea aquí: Antonio Conte presentó su dimisión como DT de la Juventus

Allegri, de 47 años, salió campeón de Italia con el Milán en 2010. Su misión será mantener el alto vuelo que le dio Conte a la 'Juve' en la Serie A, tras su dimisión del martes, después de haber ganado tres 'Scudetti' consecutivos con la 'Vechia Signora', pero también hacer despegar al club en el ámbito internacional.

"El administrador delegado del club y el director del sector deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, se reunirá con los periodistas en la conferencia de prensa de presentación del nuevo entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri", este miércoles a las 15h00 (13h00 GMT), según el comunicado del gigante de Turín.

De acuerdo a los medios de prensa italianos, Allegri, nacido en Livorno (centro), habría firmado un contrato por dos años con un salario de 2,5 millones de euros por temporada. Excentrocampista que militó principalmente en clubes de divisiones de ascenso, Allegri se convirtió en técnico profesional en 2003-2004.

En el Sassuolo (en ese momento en tercera división) llamó la atención con su estilo y juego y por eso en 2008 el Cagliari (primera) lo contrato, entrenando al once isleño durante dos temporadas, hasta que fue despedido. El AC Milán enseguida lo contrato en 2010: primera temporada, primer Scudetto. En 2011, Allegri fue elegido mejor entrenador de la Serie A por sus colegas.

La Juve terminó la temporada 2013-2014 sobre un récord de puntos obtenidos (102) y con estadísticas impresionantes: 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates. Allegri tendrá que al menos igualar una vara muy alta que le ha dejado Conte.

AFP

Comentar
Guardar