Teófilo, distensión de ligamentos; Balanta, desgarro de 4 milímetros
Archivo

Teófilo, distensión de ligamentos; Balanta, desgarro de 4 milímetros

El delantero de River calmó a los hinchas del conjunto 'millonario' y de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 03:57 p.m.

El cuerpo médico del River Plate argentino informó este lunes que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez sufrió una distensión de ligamento en la rodilla derecha mientras que su compatriota y zaguero Éder Álvarez Balanta presenta un desgarro de cuatro milímetros en el isquiotibial izquierdo.

En un informe firmado por el médico del club, Rafael Giulietti, se afirma que Gutiérrez presenta "una distensión de ligamento colateral externo con compromiso de cápsula posterior externo".

Si bien no se estiman tiempos de recuperación, Gutiérrez, atacante de la selección colombiana dirigida por el argentino José Pekerman, no será tenido en cuenta para el encuentro contra Olimpo del próximo fin de semana y podría reaparecer la semana siguiente ante Racing Club.

En tanto, el diagnóstico oficial de Álvarez Balanta indica que el defensor "padece una lesión microfibrilar de cuatro milímetros en el músculo semimembranoso".

Con este panorama deberá permanecer en recuperación con kinesiología por tres semanas y recién podría volver a jugar en la última jornada contra Quilmes.

'Teo', al salir de la clínica: "No es grave"

El delantero aseguró este lunes que la lesión sufrida en la victoria de ayer ante Vélez Sarsfield (1-0) "no es nada grave", luego de someterse a estudios por imágenes en una clínica porteña.

En tanto, su compatriota éder Álvarez Balanta , también lastimado durante el mismo partido, se mostró "tranquilo" a la espera del diagnóstico final sobre su dolencia muscular.

Lea aquí: 'Teo': gol, lesión y triunfo 1-0 de River sobre Vélez

El médico del plantel, Rafael Giulietti, adelantó el domingo que 'Teo' sufrió un esguince de rodilla derecha -lugar en el que tuvo una lesión ligamentaria años atrás- y el defensor, una presunta distensión en el isquiotibial izquierdo.

Al salir de la clínica, ninguno de los futbolistas de River se atrevió a precisar un tiempo estimado de recuperación y quedaron a la espera del nuevo informe médico.

"No es nada grave, hay una pequeña cosita porque hubo un mal giro pero hay que esperar. Ahora me voy a River a hacer kinesiología y a que me vea el doctor", comentó Gutiérrez.

Álvarez Balanta está "tranquilo"

A su turno, Balanta dijo: "No sé nada, me dijeron que se van a comunicar directamente con el médico de River. Sentí una molestia pero estoy tranquilo, vamos a ver".

La lesión de ambos colombianos los pone en duda para el partido del domingo próximo ante Olimpo, en Bahía Blanca, donde River defenderá la punta del torneo Final conseguida ayer con la nueva victoria en el estadio Monumental.

Para el próximo compromiso, el DT Ramón Díaz tampoco contará con el arquero Marcelo Barovero -desgarrado- y aguardará la evolución del mediocampista Cristian Ledesma, con una contractura en el isquiotibial derecho.

Con información de EFE y Canchallena

COMENTAR
GUARDAR