'Teo': gol, lesión y triunfo 1-0 de River sobre Vélez
Archivo

'Teo': gol, lesión y triunfo 1-0 de River sobre Vélez

El colombiano Álvarez Balanta también ser marchó lesionado y sufre una distensión isquiotibial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 02:55 p.m.

El colombiano Teófilo Gutiérrez fue el principal protagonista del triunfo de River Plate 1-0 sobre Vélez Sarsfield en la última fecha del Torneo Final de la liga argentina. El internacional 'Tricolor' anotó el único tanto del conjunto 'millonario' y se marchó lesionado al sufrir un pequeño esguince de la rodilla derecha.

Su compatriota Éder Álvarez Balanta también ser retiró lesionado con una distensión isquiotibial".

Preocupan las lesiones

Las lesiones de ambos futbolistas, clave para Ramón Díaz, no solo preocupan al técnico de River, sino también al DT de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman.

Teo tuvo que ser sustituido a los 18' del segundo tiempo, pero se dobló la rodilla en una jugada en un lateral en la primera parte. El delantero debió ser atendido fuera del campo de juego, pero luego volvió hasta su cambio en la segunda mitad. El médico del plantel, Rafael Giuletti, dio un primer diagnóstico: "Teo tenía una inestabilidad en la rodilla, descartamos que haya una rotura. Es una distensión en la rodilla. No es grave".

Álvarez Balanta también se retiró con una molestia muscular. En el caso del defensor, los millonarios, sí se perderían de su presencia en los próximos partidos. "Lo de Balanta, aparentemente es una distensión isquiotibial", afirmó Giuletti.

Gol de 'Teo' y triunfo de River

River Plate asumió este domingo provisionalmente el liderato del Torneo Final argentino al derrotar a Vélez Sarsfield por la mínima con gol del colombiano Teo Gutiérrez.

Tras un error del guardameta visitante, el uruguayo Sebastián Sosa, 'Teo' convirtió el único tanto del partido, que le dio la octava victoria al conjunto millonario.

A falta de cuatro jornadas para definir el título, el equipo de Ramón Díaz quedó en lo más alto de la clasificación, que sólo podrá ser igualada por Gimnasia si mañana vence al All Boys en La Plata.

Téofilo, optimista

Tras el triunfo, el colombiano se mostró optimista sobre su lesión y aseguró que tiene "fe en que sea nada y que todo esté bien".

"Tengo fe en que no hay nada y todo estábien. Fue muy duro pero, gracias a Dios, el equipo pudo ganar", dijo el internacional tras el encuentro.

Colombia sufre también también por Éder Álvarez Balanta, quien también se retiró lesionado. Luchando una pelota en el medio, el defensor sintió una molestia muscular en el isquitibial de la pierna derecha y, enseguida, solicitó la modificación.

"Fue una contractura, esperemos que no sea nada grave", dijo el colombiano.

"Gutiérrez sufrió un leve esguince en la rodilla derecha. Balanta, una molestia en el isquiotibial derecho. Mañana se les realizarán estudios", tuiteó River Plate tras el partido.

Redacción Futbolred/ Con información de EFE/Canchallena

COMENTAR
GUARDAR