header-articulo
'Trencito' Valencia fue la figura de Olimpo en el 0-1 ante Quilmes
Archivo

'Trencito' Valencia fue la figura de Olimpo en el 0-1 ante Quilmes

El delantero colombiano marcó el tanto del compromiso y llegó a seis en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 02:46 p. m.

Olimpo aprovechó su única chance clara y derrotó a Quilmes, para quedar a un paso de sellar su permanencia. El único tanto lo marcó el colombiano 'Trencito' Valencia, que ya tiene seis en el campeonato.

Con el triunfo, el club del jugador colombiano suma 22 unidades en el torneo Final, llegando a 45 puntos en la temporada y está muy cerca de la salvación. Quilmes la tiene difícil en las cuatro fechas que le quedan. Debe ganar sus partidos, pero ya no depende de sí mismo. Si no que tiene que esperar caídas de Godoy Cruz, All Boys y Argentinos. Una lucha que promete ser con calculadora en mano.

El conjunto local jugó el partido como si fuera una final (si le ganaba a su rival salía de la zona de descenso), asumió el protagonismo, manejó la pelota, tuvo profundidad, pero falló en los metros finales. Olimpo, en tanto, se paró para jugar de contraataque y tuvo en el colombiano Valencia a su jugador más peligroso.

De hecho, a los 24 minutos, 'Trencito', el goleador de Olimpo -lleva 6 tantos en el certamen- estuvo muy cerca de abrir el marcador. Más allá de esto, Quilmes siempre dio la sensación de estar más cerca de ponerse en ventaja. A los 36 minutos, Rodrigo Braña estrelló un tiro en el palo derecho.

En el segundo tiempo, su técnico Ricardo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Fernando Telechea por Emiliano Carrasco, a los 11 minutos, para ganar el partido. Sin embargo, Olimpo, de contraataque, abrió el tanteador, a los 14 minutos, con un golazo de Valencia.

Después del gol, Quilmes dispuso de un par de chances, dos posibles penales no cobrados por Germán Delfino, pero no pudo alcanzar el empate. El equipo que dirige Walter Perazzo, a los 28 minutos, tuvo una clara llegada para sellar el tanteador, pero Valencia -la figura de la cancha- falló en la definición.

Así, Olimpo -el equipo que mandó a Quilmes a la B Nacional en el 2011 cuando lo dirigía Caruso Lombardi- se llevó una victoria clave en la lucha por conservar la categoría.

Con información de Canchallena-LA NACIÓN

Comentar
Guardar