'Trencito' Valencia, hijo de una leyenda y goleador en Argentina
Archivo

'Trencito' Valencia, hijo de una leyenda y goleador en Argentina

El colombiano fue el jugador foráneo destacado en la última fecha del Torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 05:47 p.m.

El delantero colombiano José Valencia anotó dos goles para el triunfo de Olimpo (3-0) sobre Argentinos Juniors a mediados de la pasada semana, y además de ayudar a su equipo a eludir el descenso, fue el jugador foráneo destacado en la decimocuarta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

El artillero de Olimpo, que ya anotó cinco goles en los tres meses que lleva en el club de Bahía Blanca, es hijo de una figura histórica del fútbol colombiano, el delantero Adolfo 'Tren' Valencia, tiene 22 años y desembarcó en el fútbol 'gaucho' tras una temporada en el Portland Timbers de la liga estadounidense.

Valencia anotó los dos últimos goles de Olimpo, el primero con un exquisito toque de derecha por encima del arquero, y luego definió un contraataque con un disparo rasante de zurda.

"De a poco voy encontrando mi lugar. Dios y mi familia siempre me han ayudado. Era fundamental ganar. El equipo trabajó muy bien en grupo y fueron muy importantes las asistencias que me dio Cerutti", aseguró Valencia.

Volvió a marcar, ahora frente a Quilmes

Olimpo aprovechó su única chance clara y derrotó a Quilmes, para quedar a un paso de sellar su permanencia. El único tanto lo marcó el colombiano 'Trencito' Valencia, que ya tiene seis en el campeonato.

Con el triunfo, el club del jugador colombiano suma 22 unidades en el torneo Final, llegando a 45 puntos en la temporada y está muy cerca de la salvación. Quilmes la tiene difícil en las cuatro fechas que le quedan. Debe ganar sus partidos, pero ya no depende de sí mismo. Si no que tiene que esperar caídas de Godoy Cruz, All Boys y Argentinos. Una lucha que promete ser con calculadora en mano.

El conjunto local jugó el partido como si fuera una final (si le ganaba a su rival salía de la zona de descenso), asumió el protagonismo, manejó la pelota, tuvo profundidad, pero falló en los metros finales. Olimpo, en tanto, se paró para jugar de contraataque y tuvo en el colombiano Valencia a su jugador más peligroso.

De hecho, a los 24 minutos, 'Trencito', el goleador de Olimpo -lleva 6 tantos en el certamen- estuvo muy cerca de abrir el marcador. Más allá de esto, Quilmes siempre dio la sensación de estar más cerca de ponerse en ventaja. A los 36 minutos, Rodrigo Braña estrelló un tiro en el palo derecho.

En el segundo tiempo, su técnico Ricardo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Fernando Telechea por Emiliano Carrasco, a los 11 minutos, para ganar el partido. Sin embargo, Olimpo, de contraataque, abrió el tanteador, a los 14 minutos, con un golazo de Valencia.

Después del gol, Quilmes dispuso de un par de chances, dos posibles penales no cobrados por Germán Delfino, pero no pudo alcanzar el empate. El equipo que dirige Walter Perazzo, a los 28 minutos, tuvo una clara llegada para sellar el tanteador, pero Valencia -la figura de la cancha- falló en la definición.

Así, Olimpo -el equipo que mandó a Quilmes a la B Nacional en el 2011 cuando lo dirigía Caruso Lombardi- se llevó una victoria clave en la lucha por conservar la categoría.

Con información de AFP/Canchallena

COMENTAR
GUARDAR