Deportivo Cali busca terminar con dignidad la Liga Postobón
Archivo

Deportivo Cali busca terminar con dignidad la Liga Postobón

La base del equipo que recibe al Tolima está compuesta por juveniles. La meta es no acabar últimos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2014 , 06:00 a.m.

A falta de tres fechas para concluir el primer semestre deportivo, Deportivo Cali participa por cumplir. Tres derrotas en línea, Petrolera y Millonarios por Liga y Cerro Porteño por Copa Libertadores, llenaron de dudas el nuevo proceso del equipo 'azucarero'. Ahora, el técnico confiará en los jóvenes, los que conoce y ayudó a formar.

No queda más que intentar limpiar el rostro para los 'verdiblancos', eliminados en Copa y sin posibilidades en Liga los partidos que restan serán de prueba para el cuerpo técnico con miras a perfilar el equipo para el segundo semestre de 2014. Se viene la depuración del plantel y el entrenador utilizará a los muchachos en los últimos duelos.

Hurtado, Orejuela, Higuita, Rentería, Roa, Santos Borré y otros apellidos que son presente y futuro del Cali aparecerán la noche del jueves en el duelo frente a Tolima. El hambre y ambición de los juveniles podría despertar el fútbol desaparecido en las toldas verdes.

Además de las ausencias confirmadas por lesiones de Faryd Mondragón, Carlos Lizarazo, Lucas Scaglia y Gustavo Bolívar, se suma la del atacante Sergio 'tiburón' Romero por motivos personales, según informaron en el club. Asimismo, no serían tenidos en cuenta la mayoría de futbolistas que jugaron en Paraguay.

Hoy también habrá reunión de junta directiva para comenzar a definir el futuro de la nómina para 2014 - II. Es prácticamente un hecho que entre cinco y ocho futbolistas no continuarán en la institución, a varios, por su bajo rendimiento, no se les renovará el contrato. Algunos, otros, por ciclos cumplidos dentro de la institución.

Los propios directivos caleños han confirmado la necesidad de contar con dos elementos para el segundo semestre: un defensa central de experiencia y un delantero goleador, casualmente dos solicitudes del exentrenador del Cali, Leonel Álvarez, y por las cuáles hubo en su momento amague de renuncia.

Cali está de nuevo en crisis y solamente ordenar el futuro inmediato dará algo de esperanza a una afición golpeada por los malos resultados. Al menos, concluir con victorias para no quedar en el fondo de la tabla.

Alineación probable

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Luis Orejuela, Luis Calderón, Diego Amaya, Mauricio Casierra; John Viáfara, Carlos Rentería, Cristian Higuita, Yerson Candelo, Harrison Mojica (Marrugo) y Carlos Rivas.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR