Dayro y Delgado acercaron a Millonarios a los cuadrangulares
Archivo

Dayro y Delgado acercaron a Millonarios a los cuadrangulares

El atacante y el arquero fueron los jugadores más destacados del azul en el triunfo 1-0 ante Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 10:04 a.m.

Un solitario gol de Dayro Moreno al inicio de la segunda mitad le dio a Millonarios una importantísima victoria sobre Deportivo Cali, que coloca a los capitalinos en la tercera posición, con 25 puntos, y a un paso de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2013.

Reviva acá el juego minuto a minuto y todas las estadísticas que dejó el compromiso en El Campín.

El atacante, que suma once goles y se distancia como máximo artillero del campeonato, y el guardameta Luis Delgado, que salvó a su equipo en varias ocasiones, se erigieron como los futbolistas más destacados de su equipo en el choque, disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Comenzaron los dos equipos tanteándose, con un gran respeto mutuo. Los locales querían el balón y no lograban penetrar la férrea defensa planteada Leonel Álvarez, siempre comandada por un excelso Faryd Mondragón.

Gozó el conjunto 'embajador' de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos, pero el veterano golero caleño salvó a los 'azucareros' en repetidas ocasiones.

Millonarios notó la vuelta al equipo de la dupla ofensiva formada por Wason Rentería y Dayro Moreno, muy activos en la primera mitad, pero también la incursión de Lewis Ochoa en el 'once', un auténtico 'puñal' por el costado derecho.

Poco antes del descanso, en el minuto 40, Wason dispuso de la mejor ocasión para los 'albiazules', pero Mondragón atajó el disparo y le quitó, con ayuda de John Viáfara, el esférico de los pies al atacante local. Faryd volvió a demostrar su importancia en este equipo, al que salvó de marcharse al vestuario con una desventaja de dos o tres goles.

Sin embargo, en el minuto 44, un contragolpe del Deportivo Cali estuvo a punto de subir el 0-1 al electrónico. Un error de Luis Delgado dejó el balón suelto en el área pequeña y Néstor Camacho, en una cadena de fallos, mandó incomprensiblemente la pelota fuera.

Dayro al rescate

Siete minutos después de la reanudación, Dayro Moreno, el de siempre, volvió a ver portería en la Liga Postobón II-2013. Ya son once goles los que ha anotado el atacante de Millonarios, erigiéndose como el futbolista más en forma de los suyos este año y máximo artillero de la competición.

En el minuto 52, el '17' local remató de primeras un gran balón centrado desde el costado derecho por Lewis Ochoa. El golazo de Dayro, un tiro preciso y milimétrico que quitó las telarañas de la escuadra, puso el 1-0 al electrónico y colocó a su equipo con 25 puntos, dando un paso de gigante para clasificar para los ocho.

Luis Delgado salva a los locales

Sin embargo, Deportivo Cali no se quedó atrás y buscó con insistencia el empate, pero sus intentos se toparon una y otra vez con Luis Delgado, un muro ante los atacantes 'verdiblancos'.

En el minuto 65 llegó la primera intervención de mérito de Delgado, que envió a saque de esquina un gran remate de Víctor Giraldo desde dentro del área.

El golero 'albiazul' fue exigido nuevamente pocos minutos después. Un testarazo de Néstor Camacho desde dentro del área se topó con el cuerpo de Delgado, que envió el esférico a saque de esquina. Las tentativas visitantes se encontraban con un arquero que realizó un grandísimo encuentro.

Pese a las embestidas 'azucareras', el marcador no se movió y el choque finalizó con un triunfo por 1-0 de Millonarios, que da al conjunto 'embajador' tres puntos vitales en su lucha por clasificar para los cuadralangulares.

Ficha técnica:

Millonarios 1/0 Deportivo Cali

Millonarios: Luis Delgado (8); Lewis Ochoa (8), Román Torres (7), Andrés Cadavid (6), Dahwlim Leudo (6); Yhonny Ramírez (6), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (6), Mayer Candelo (6); Wason Rentería (6) y Dayro Moreno (7). D.T: Hernán Torres. Cambios: Juan Esteban Ortiz por Mayer Candelo (76') y Erik Moreno por Wason Rentería (82').

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (8); Víctor Giraldo (7), Luis Calderón (6), Neyr Bareiro (6), Vladimir Marín (6); Gustavo Cuéllar (5), John Viáfara (6), Néstor Camacho (7), Carlos Lizarazo (6); Sergio Romero (6) y Lucas Scaglia (5). D.T: Leonel Álvarez. Cambios: Andrés Pérez por Gustavo Cuéllar (46'), Miguel Murillo por Lucas Scaglia (61') y Stiven Mendoza por Carlos Lizarazo (73')

Amonestados en Millonarios: Andrés Cadavid (59')

Amonestados en Deportivo Cali: Néstor Camacho (46'), Nery Bareiro (84') y Stiven Mendoza (86')

Expulsados: no hubo.

Goles: Dayro Moreno (52'), para Millonarios.

Figura: Faryd Mondragón (8)/Luis Delgado (8)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín – Bogotá. Árbitro: Imer Machado (7). Partido: bueno

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR