Alianza Petrolera y Junior igualaron a un gol en Floridablanca, la primera alegría fue para el onceno “petrolero” por intermedio de Michael Rangel, quien abrió el marcador al cierre de la primera parte. La igualdad llegó en los pies de Luis Carlos Ruíz a los dos minutos del segundo tiempo.
La primera llegada clara de gol en el partido fue para la visita, al minuto nueve, por derecha, Vladimir Hernández centró y Édinson Toloza, de cabeza, perdió el primer gol.
Los siguientes minutos se desarrollaron en el centro del campo con dos equipos mezquinos para jugar al fútbol, partido de poco espectáculo.
A los 40, tiro de esquina en el costado de occidental. El Argentino Miguel Ángel Alba el encargado del cobro, balón al centro del área y entre la saga 'Tiburona' saltó el Santandereano Michael Rangel y de cabeza envió la esférica al fondo de la red. Alegría para los locales.
Segundo Tiempo
Los dirigidos por Miguel Ángel el “Zurdo” López salieron con otra actitud en busca de la igualdad, por la franja derecha fue la salida permanente del equipo visitante.
A los dos minutos, a pocos metros de la mitad del terreno de juego, Tressor Moreno asistió en el borde del área a Luis Carlos Ruíz, quien controló de pecho, dio media vuelta y con espacio impactó a ras de piso para vencer al arquero Ricardo Jerez igualando el marcador.
Una nueva llegada del ondeno local se registró al minuto 19, llegada por derecha de Ángelo Rodríguez, quien centró al segundo palo, donde llegó Crisitian Palomeque, que controló el balón e impactaó a la portería. Con gran dificultad el portero Sebastián Viera medio rechazó, al balón, que quedó en el punto penal, llegó, nuevamente Palomeque y no pudo concretar. Finalmente, Rangel tampoco pudo definir y la saga “juniorista” evacuó la esférica.
El onceno de Barrancabermeja seguía atacando, controlaba el juego, al minuto 21 y 22, Rangel y Palomeque tendrían la posibilidad de ampliar el marcador, pero fallaron en la puntada final y el “uuuyyy” se escuchó en las graderías del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
Sobre el minuto 27, hubo tiro libre a favor del local, Cristian Palomeque se encargó de ejecutar y el balón, que iba con destino de gol, fue rechazado a un costado por Viera en una estirada espectacular.
Junior respondió y Ricardo Jerez salvó a su equipo, Édinson Toloza, a pocos metros del arco, sacó un derechazo que quemó las manos del golero guatemalteco.
El segundo tiempo fue totalmente diferente a la primera parte, el juego fue intenso, con posibilidades en los dos arcos, con los arqueros como figuras. Al final un punto para cada equipo, el onceno de Barranquilla llegó a 22 unidades mientras que el equipo de Barrancabermeja suma 15 puntos en la tabla general de la Liga.
En la fecha 15 Alianza Petrolera visita al Cúcuta Deportivo y Junior hará los mismo frente al Deportes Tolima.
Síntesis
Alianza 1/1 Junior
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7), Juan G. Arboleda (6), Arnaldo Pereira (6), Felipe Aguilar (6), Andrés F. Álvarez (6); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (7), Ángelo Rodríguez (5), Luis Carabalí (5); Miguel Ángel Alba (6) y Michael Rangel (6). D.T. Guillermo “El Teacher” Berrio. Cambios: Cristian Palomeque por Luis Carabalí (Min 10 ST), Fredy Machado por Miguel Ángel Alba (Min 10 ST).
Junior: Sebastián Viera (6), Jámell Ramos (6), Andrés F. Correa (6), Samuel Vanegas (5), Juan Domínguez (6), Luis Narváez (6), Guillermo Celis (6), Vladimir Hernández (6), Tressor Moreno (7), Édinson Toloza (7), Luis C. Ruíz. D.T. Miguel Ángel López. Cambios: Maicol Balanta por Vladimir J. Hernández (Min 1 ST), Harold Macías por Samuel Vanegas (Min 15 ST), Johnny Vásquez por Edison Toloza (Min 44 ST).
Amonmestados en Alianza: Ángelo Rodríguez (Min 45 PT), Arnaldo Pereira (Min 14 ST), Andrés F. Álvarez 8Min 38 ST).
Amonmestados en Junior: Guillermo Celis (Min 12ST).
Goles: Michael Rangel (Min 40 PT) y Luis Carlos Ruiz (Min 2 ST).
Figura: Víctor Castillo (7).
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Asistencia: 1500 persona aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Imer Machado (7).
Ariel Quiceno Mendoza
Especial para EL TIEMPO