header-articulo
Alianza ganó su primer partido en Floridablanca, superó 1-0 a Itagüí
Archivo

Alianza ganó su primer partido en Floridablanca, superó 1-0 a Itagüí

Cristian Palomeque (37' ST) marcó el único gol del compromiso. Triunfo clave de los 'aurinegros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 06:31 p. m.

El equipo de Barrancabermeja logró su primera victoria en casa en la presente Liga al derrotar (1x0) al Itagüí, juego correspondiente a la quinta fecha.

Los pocos hinchas que asistieron al estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca fueron testigos de una victoria "dorada" del conjunto petrolero, lo que le permitió sumar tres puntos y ubicarse en el décimo puesto de la tabla general con 10 puntos, pero lo más importante fue llegar a 110 unidades en la tabla del descenso en el puesto 14 y aumentar la ventaja sobre el Quindío, Cúcuta, Huila y Patriotas.

La fuerte lluvia que cayó en el Municipio "albo" de Santander no permitió que los equipos en contienda desarrollaran lo mejor de su juego sobre la cancha del Álvaro Gómez Hurtado. Los primeros minutos fueron para el equipo local que desde el inició tomó el control del partido, pero poco a poco el visitante se tomó confianza y fue poniendo condiciones.

A los seis minutos Alianza Petrolera tuvo la oportunidad de abrir el marcador en una jugada colectiva donde Michel Rangel estuvo cara a cara con el arquero argentino Cabral, quien salió avante. A los 22 minutos Quiñonez tuvo la primera oportunidad de gol para la visita pero envía el balón por encima del horizontal.

Al cierre de la primera parte el argentino Miguel Ángel Alba estrelló el balón en el palo. A los 10 minutos del segundo tiempo Rangel y Rodríguez tuvieron la posibilidad de marcar, pero espectacularmente, en dos tiempos, el portero de las “Águilas doradas” salvó su “nido”.

Alianza petrolera jugaba bien, dominaba el juego, pero no convertía. Cuando transcurría el minuto 22 el delantero Alba vio el cartón rojo directo y dejó a la “maquina amarilla” con 10 hombres. Entonces, Itagüí empezó a dominar el balón y buscó con afán el pórtico de Jeréz para aprovechar el hombre de más.

Pero el compromiso tomó un rumbo distinto cuando Cristian Palomeque, quien ingresó y fue importante en su equipo, convirtió el único gol del juego, al minuto 37, al definir de manera perfecta una gran habilitación de Michel Rangel. Una bonita anotación.

Fue una semana perfecta para el onceno “petrolero” que en la fecha 8 sumó un punto en Manizales frente al Once Caldas, el miércoles eliminó a Santa Fe y aseguró un cupo en los cuartos de final de la Copa y este domingo venció a las “Águilas doradas” (1x0). Ahora el conjunto “aurinegro” enfrentará el próximo miércoles al Deporte Tolima en Ibagué, juego de ida por Copa, y el fin de semana visitará a La Equidad en Techo partido programado de la novena fecha de la Liga y que se disputará el domingo 15 de septiembre a la 1 de la tarde.


Síntesis

Alianza Petrolera 1 - Itagüí 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Aguilar (6), Arnaldo Pereira (6), Felipe Álvarez (5); Rafael Carrascal (7), Víctor Castillo (6), Niver Arango (5), Miguel Ángel Alba (5); Michael Rangel (6), Fredy Machado (6). D.T. Guillermo "El Teacher" Berrio.

Itagüí: Osvaldo Cabral (6); Jhonny Meza (6), Carlos Arboleda (5), Elvis Mosquera (6), Javier López (6); Luis Quiñónez (7), Jhon Restrepo (6), Yohn Mosquera (6), Nelson Barahona (5); Yesid Mena (6), Víctor Cortés (6). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Gol: Cristian Palomeque (min 37 ST) para Alianza Petrolera:

Cambios en Alianza Petrolera: Ángelo Rodríguez por Fredy Machado (Min 1 ST), Cristian Palomeque por Niver Arango (Min 14 ST), Jonathan Ávila por Felipe Aguilar (Min 31 ST).

Cambios en Itagüí: Diego Cabrera por Nelson Barahona (Min 1 ST), Jorge Aguirre por Víctor Cortes (Min 29 ST), Juan José Mezú por Luis Quiñonez (Min 33 ST).

Tarjetas amarillas en Alianza Petrolera: Michael Rangel (Min 44 PT), Felipe Aguilar (Min 6 ST)
Tarjetas en Itagüí: Luis Quiñonez (Min 13 ST), John Mosquera (Min 17 ST), Carlos Arboleda (Min 21 ST), Diego Cabrera (Min 44 ST).

Tarjetas rojas: Miguel Ángel Alba (Min 22 ST) de Alianza

Árbitro: Ulises Arrieta (6).
Figura: Cristian Palomeque.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablana Santander
Asistencia: 200 personas, aproximadamente
Taquilla: No suministrada


Ariel Quiceno Mendoza
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Comentar
Guardar