Alianza no puede ganar en Floridablanca: empató 1-1 con Quindío
Archivo

Alianza no puede ganar en Floridablanca: empató 1-1 con Quindío

Los 'cuyabros' se fueron en ventaja con gol de Santoya, pero Rangel igualó en el minuto 82.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 05:27 p.m.

Alianza Petrolera volvió a demostrar que le cuesta ganar en su cancha de Floridablanca, en su primer partido en el departamento de Santander cayó 1-2 ante La Equidad, luego perdió 1-2 con Atlético Nacional y esta vez sufrió para rescatar un punto ante el Deportes Quindío, equipo que se fue en ventaja a los 15 segundos de iniciado el juego con una anotación de Danny Santoya.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego en Floridablanca.

El equipo orientado por el profesos Guillermo ‘Teacher’ Berrío careció de ideas para llegar pronto al gol de la igualdad. Sus hombres de ataque repetían el camino en busca del arco del golero Julián Viáfara, quien era respaldado por un trabajo sólido de los hombres de contención del equipo ‘cafetero’.

Incluso Jairo Roy Castillo, en el minuto 26 tuvo una opción clara de incrementar la cuenta, pero el oportuno trabajo del arquero guatemalteco Ricardo Jerez y un poco de displicencia del atacante, al hacer varios enganches, hicieron que la opción se desperdiciara.

Sobre el final de la etapa inicial, el equipo visitante retrocedió sus líneas, le entregó la esférica a Alianza. El local no desperdició esa oportunidad y estuvo cerca de empatar por medio del delantero argentino Miguel Ángel Alba, quien dos remates se aproximó al gol.

En la segunda etapa la mejoría de la ‘máquina amarilla’ no se evidenció, aunque dominaba la pelota no era capaz de hacerle daño al equipo orientado por el profesor Arturo Boyacá, onceno que se replegó y no dejó espacios para que vulneraran su valla.

En el minuto 73 parecía que la noche le caía a Alianza Petrolera por la expulsión del defensa Felipe Aguilar. Esa era una ventaja para Quindío, que en los contragolpes ya se había acercado al segundo gol y que por las buenas intervenciones de Jerez no las había conseguido.

A falta de 8 minutos del final del tiempo reglamentario, Michael Rangel ganó en una jugada individual, se quedó con la esférica ante la impotencia de los defensas ‘cafeteros’ y ante la salida de Viáfara pateó abajo para empatar el juego y rescatar un punto del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Síntesis

Alianza 1 / Quindío 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (8), Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Aguilar (5), Arnaldo Pereira (5), Julio Mora (5), Rafael Carrascal (5), Mauricio Arquez (5), Fredy Machado (6), Cristian Palomeque (6), Miguel Ángel Alba (5), Michael Rangel (6). D.T. Guillermo “El Teacher” Berrio.

Quindío: Julián Viafara (6), Cristian Peña (6), William Tesillo (7), Hernando Patiño (7), Jaime Barreiro (7), Wilmer Palacios (6), Leonel Corro (6), Luis Paez (6), Dany Santoya (6), Roy Castillo (7), Juan Alejandro González (7). D.T. Arturo Boyacá.

Cambios en Alianza Petrolera: Joao Inestroza por Julio Mora (min 21 PT), Ángelo Rodríguez por Miguel Ángel Alba (min 7 ST), Niver Arango por Mauricio Arquez (min 22 ST).

Cambios en Quindío: Wilson Carpintero por Juan Alejandro González (min 26 ST), Mauricio Rodallega por Leonel Corro (min 26 ST), Deimer Quiñonez por Roy Castillo (min 33 ST).

Amonestados en Alianza Petrolera: Cristian Palomeque (min 12 PT), Rafael Carrascal (min 19 PT), Miguel Ángel Alba (min 30 PT), Felipe Aguilar (min 11 ST, Min 27 ST), Ricardo Jeréz (min 28 ST).

Amonestados en Quindío: Luis Alejandro Paz (min 22 ST), Jaime Barreiro (min 33 PT), Leonel Corro (min 26 ST).

Goles: Dany Santoya (Min 1 PT) y Michael Rangel (min 36 ST)

Expulsado: Felipe Aguilar (Min 27 ST).

Figura: Ricardo Jeréz (8).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

Asistencia: 500 persona aproximadamente
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Wilmer Hernández (6).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ariel Quiceno Mendoza.

COMENTAR
GUARDAR