La lluvia les mojó la pólvora a Envigado y Alianza, que empataron 0-0
Archivo

La lluvia les mojó la pólvora a Envigado y Alianza, que empataron 0-0

Fue discreto el partido de cierre de la sexta fecha de la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 05:09 p.m.

Pasivo y sin claridad atacante. Así fue el encuentro entre Envigado y Alianza Petrolera, que cerró la sexta fecha de la Liga Postobón II-2013. Los aurinegros, con dos sólidas líneas de cuatro, controlaron al ‘naranja’ de los buenos remates de media distancia que están acostumbrados a ejecutar, al igual que hicieron durante la primera mitad del juego con el capitán Néider Morantes, que fue bien marcado y no pudo asistir como se pretendía a los delanteros Hernán Pereyra y Diego Álvarez.

Las limitaciones eran claras para los ‘Naranjas’, el juego por los costados tampoco pudo ser efectivo, algo que sí logró Alianza Petrolera con Arnaldo Pereira y en la última zona con Freddy Machado, siendo importantes en las pocas ocasiones que tuvieron, aunque les faltó claridad para marcar diferencia.

Michael Rangel tuvo un remate que salió por encima del horizontal, luego quedó mano a mano con el golero Jimmy Schmidt, pero el uruguayo pudo sostener esas pocas intervenciones que fueron creadas por Alianza Petrolera para mantener su arco en cero.

La misma tónica

En el tiempo complementario, el balón dividido continuó, Alianza Petrolera buscó intensidad y presión sobre la zona de Envigado sin contar que la efectividad no iba a estar presente en la noche del Sur del Valle de Aburrá donde caía una llovizna que volvía la pelota más rápida y difícil de atajar para los porteros.

Los de Santander tuvieron el ingreso de Joao Rivelino, exjugador de Atlético Nacional que le dio dos oportunidades a Petrolera con remates potentes que pasaron saludando el arco de Jimmy Schmidt.

Mientras, en Envigado se dio el ingreso de Alexis Zapata, goleador de la selección Antioquia. El jugador le imprimió velocidad al cuadro 'naranja', se juntó con Néider Morantes y tuvieron en los últimos minutos del juego muchas ocasiones de abrir el marcador, tanto que dio para que Ricardo Jerez le evadiera tres balones que habrían podido ser gol si la intervención del guatemalteco no hubiese sido oportuna.

Al final y con un resultado 0-0, Envigado continúa en la parte baja de la tabla, mientras Alianza sigue decimotercero en la tabla general con cuatro puntos, la misma cantidad que los ‘Naranjas’.

Síntesis

Envigado FC 0 / 0 Alianza Petrolera

Envigado: Jimmy Schmidt (6); Freddy Hurtado (5), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saíz (5), Maximiliano Montero (6); Matheus Uribe (6), Juan Carlos Quintero (5); Fabio Burbano (5), Néider Morantes (6); Diego Álvarez (5) y Hernán Pereyra (5). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Alexis Zapata (6) por Hernán Pereyra (13 ST), Cristian Arango por Diego Álvarez (24’ST) y Carlos Preciado por Fabio Burbano (33’ST).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Aguilar (6), Arnaldo Pereira (6), Andrés Felipe Álvarez (5); Fredy Machado (6), Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (5) y Cristian Palomeque (6); Michael Rangel (6) y Miguel Ángel Alba (6). DT: Guillermo Berrío. Cambios: Joao Hinestroza por Miguel Alba (20’ST) y Angelo Rodríguez por Michael Rangel (28’ST).

Goles: no hubo.

Amonestados en Envigado: Matheus Uribe, Maximiliano Montero. Amonestados en Alianza Petrolera: Víctor Castillo, Andrés Álvarez. Expulsados: Andrés Álvarez.

Figura: Ricardo Jerez (7).

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 200 aproximadamente. Árbitro: Ulises Arrieta (7). Partido: Malo

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR