Libertad marcó diferencia en casa y superó 2-0 a Mineros
Archivo

Libertad marcó diferencia en casa y superó 2-0 a Mineros

Miguel Samudio y Brian Montenegro anotaron para el cuadro gumarelo en Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 06:48 p.m.

Libertad derrotó por 2-0 al Mineros y sacó una cómoda ventaja para definir en territorio venezolano su paso a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

El versátil Miguel Samudio de tiro libre y el delantero Brian Montenegro sellaron la victoria del gumarelo en la primera etapa.

En el minuto 36, Samudio, pateó por debajo de una barrera y anidó el balón a un costado de la portería, lejos del alcance del portero venezolano Rafael Romo, que hasta ese instante era la figura del encuentro por sus felinos reflejos para neutralizar los remates de Jorge Moreira y Brian Montenegro.

A segundos de la finalización de la primera etapa, el juvenil Brian Montenegro, aprovechó un pase desde la derecha de Jorge Recalde y anidó el balón en una esquina de la cabaña de Romo.

El entrenador Richard Páez envió a la cancha al colombiano Zamir Valoyes y a Arnoldo López para buscar nuevas alternativa de ataque a la portería del uruguayo Rodrigo Muñoz.

Pero el Libertad, aprovechó los espacios en la mitad de la cancha de los venezolanos y de contragolpe inquietó a través de exjugador del Olimpia Freddy Bareiro, así como Jorge Moreira, Sergio Aquino y Miguel Samudio.

Richard 'el Avioncito' Blanco, tuvo la inmejorable ocasión de convertir, cuando en el área chica se quitó de encima la marca de Muñoz pero su remate salió desviado.

El partido de vuelta de la segunda fase se jugará el día 28.

- Ficha Técnica:

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Miguel Samudio (m.73, Aldo Olmedo), Nelson Romero (m.62, Claudio Vargas); Brian Montenegro (m.64, Freddy Bareiro) y Jorge Recalde. Entrenador: Rubén Israel.

0. Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Enrique Rouga, Walter Aguilar (m.45, Machado); Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (m.85, Arnolo López); Ángel Chourrio (m.67, Zamir Valoyes) y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

Goles: 1-0, m.36: Miguel Samudio. 2-0, m.45: Brian Montenegro.

Árbitro: el uruguayo Daniel Federczuk amonestó a Samudio y Rouga.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio asunceno Nicolás Leoz ante unas 7.000 personas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR