"Con Santa Fe pienso en lo colectivo, no en lo individual": González
Archivo

"Con Santa Fe pienso en lo colectivo, no en lo individual": González

'El pulpo' contó su principal objetivo con el club rojo, pese a que lleva tres goles en tres juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 08:09 a.m.

Cuando más enredado estaba el juego, cuando la tribuna pedía un gol local, apareció Silvio González, el futbolista de moda en Santa Fe, para dejar su sello en un partido complicado. Su gol, cuando faltaban 19 minutos para el final, decretó el primer triunfo del equipo rojo en la Liga II y generó, ni más ni menos, ese grito de gol tan esperado que terminó con una racha de seis fechas sin saborear una victoria.

(Lea aquí la crónica del juego: Un triunfo y un 'Pulpo' que vale oro para Santa Fe: 2-1 a Itagüí).

Y es que este argentino de 33 años al que apodan ‘Pulpo’ -porque cuando comenzó a jugar fútbol quería y luchaba todos los balones que disputaba- se ha encargado de levantar a punta de goles a un equipo que no tenía su mejor autoestima, luego del golpe que recibió al perder la final frente a Atlético Nacional en el torneo anterior.

(Observe acá nuestra galería fotográfica del compromiso entre Santa Fe e Itagüí: Los tentáculos del 'Pulpo' González se abrieron y Santa Fe volvió a ganar).

“Siempre convertir para un delantero es importante. Todos los partidos para nosotros son difíciles, esperemos trabajar bien en la semana y que el entrenador defina cuál es el mejor once. Se me están dando las cosas y esto es algo que los delanteros debemos aprovechar”, dijo González al final del compromiso.

(Reviva aquí el partido, disputado en El Campín, minuto a minuto).

Silvio, a quien siempre se le ve en una de sus manos con un termo y mate, completó así su tercer gol en el campeonato. Le marcó a Alianza Petrolera, a Nacional -ambos de penalti- y ahora a Itagüí mediante un remate fuerte desde afuera del área. Un golazo. Pero esos datos, muy llamativos debido a la partida de Wílder Medina, a González no lo trasnochan. Para él lo primordial es el objetivo colectivo, los resultados que saca el onceno ‘albirrojo’ antes que las muestras individuales.

“En el arranque me imaginé que Santa Fe ganaba los tres partidos. Con este equipo pienso en lo colectivo, no en lo individual, lo único que quiero es que se gane”, expresa González cuando se le indaga por lo que significa haber convertido tres anotaciones en el mismo número de encuentros.

Santa Fe ya está en marcha. Luego de un arranque con dudas, ahora es momento de caminar por el camino de la victoria y gracias a los tentáculos del jugador de moda en Santa Fe: Silvio ‘El pulpo’ González, quien antes que sacar pecho por su frecuencia goleadora, lo hace porque el Santa Fe ganador está de regreso, como lo anhela su gente.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR