Nahuel Guzmán, ¿el próximo arquero de Barcelona?
Archivo

Nahuel Guzmán, ¿el próximo arquero de Barcelona?

Según medios catalanes, Martino pidió a la dirección deportiva que siga de cerca al '1' de Newell's.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2013 , 01:02 p.m.

La vida deportiva de Nahuel Guzmán podría cambiar abruptamente de aquí a un año. Ocurre que, según medios catalanes, el arquero de Newell´s es el principal candidato a reemplazar a Víctor Valdés, cuando en junio de 2014 finalice su contrato y, tal como anunció en varias ocasiones, se marche del club azulgrana.

El diario Mundo Deportivo asegura en su edición de este lunes que Gerardo Martino le pidió a la dirección deportiva del Barça que siga de cerca al 1 de Newell´s. Por eso, el exarquero de la selección española, Andoni Zubizarreta, será quien analice la tarea de Guzmán, y luego elevará el respectivo informe.

El rosarino, de 27 años, se consolidó como titular en Newell's la temporada pasada después de que el Tata apostara por él en detrimento del hasta entonces intocable Sebastián Peratta.

Y mal no le fue: con sus atajadas, su tarea resultó clave para la obtención del torneo Final 2013 y para que el equipo llegue hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde en la definición de los cuartos de final ante Boca le atajó penales a Juan Román Riquelme y al 'Burrito' Juan Manuel Martínez.

Mundo deportivo destaca la altura de Guzmán (192 centímetros) y su buen juego con los pies, más allá de sus claras cualidades debajo de los tres palos.

Con información de Canchallena
GDA

Por si fuera poco, hace unos días, Roberto Sensini, otro hombre 100 por ciento de cuna leprosa, destacó que, si estuviera en el lugar de Martino, se llevaría a Guzmán: "Es un arquero que para el juego de Barcelona resulta ideal", declaró.

COMENTAR
GUARDAR