América despidió el semestre con victoria 4-1 sobre Unión Magdalena
Archivo

América despidió el semestre con victoria 4-1 sobre Unión Magdalena

Partido por cumplir, los rojos eliminados y los samarios pensando en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2013 , 01:13 p.m.

 El duelo se jugaba por completar el calendario, América presentaba un equipo mixto con muchos jugadores habitualmente suplentes. Por su parte, el 'ciclón' llegó a Cali con la nómina Sub 20, incluído el DT Gualdir Manga. La titular está preparándose para la final.

En el amanecer del compromiso el equipo juvenil del Unión Magdalena abrió el marcador, Debray Blanco (1 PT) venció de cabeza la resistencia de Alexis Viera, la zaga roncaba mientras fusilaban al cancerbero uruguayo.

El estadio estaba prácticamente vacío, con los hinchas incondicionales, que acompañan sin importar el momento del equipo, quienes pedían con sus cantos a los jugadores poner más en la cancha para cerrar el primer semestre con una victoria.

Yamilson Rivera (5 PT) equilibró el juego con un latigazo de media distancia, la pelota se clavó abajo, imposible para Aldair Arnedo que voló para hacer más espectacular la anotación.

Los 'diablos rojos' habían acelerado en el partido, adelantaban líneas y presionaban al rival. La intención era dejar una buena imagen y no despedirse con otra tristeza.

Yamilson Rivera (23 PT) metió el segundo con un potente derechazo. La pelota había sido elevada desde el costado por John Alex Cano y llegó mansa a los pies del volante.

Los dirigidos por Umaña siguieron de largo, centro de John Murillo y cabezazo de Wander Luiz (37 PT) para ir dando algo de tranquilidad a sus hinchas. El juego parecía definido con el 3-1 parcial.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de circulación de pelota y cuidado por parte de ambos contendientes.

El segundo tiempo comenzaba con un ritmo más pausado, los locales tenían la ventaja del resultado a favor, mientras los muchachos del Unión Magdalena pasaban el examen con minutos en el equipo profesional.

No se presentaban jugadas vistosas y la pelota no tenía un destino definitivo, los americanos parecían conformados por la ventaja de dos goles, a su vez, Magdalena apuntaba al contra ataque.

Así, casi la emboca Jorge Rodelo (20 ST), tras un enredo en el borde del área el volante tiró un 'globito' que rechazó a mano cambiada Alexis Viera. Antes, América quedaba con diez hombres por la expulsión de Félix García por doble amonestación.

La poca producción futbolística en el segundo tiempo permitía a los hinchas buscar un refrigerio o dar un paseo en el estadio. En treinta minutos del segundo tiempo, América no había pateado al arco rival ni una vez. Solamente Faber Cañaveral (32 ST) lo intentó con un remate desviado.

El segundo tiempo estaba de más, los espectadores aguantaban valientemente en las gradas, más por el amor que por el partido. Al menos pudieron cantar un gol final para no perder su acompañamiento.

Otra vez Yamilson Rivera (43 ST) era el anotador, la jugada nació en los pies de Carvalho, quien pasó a Luiz, éste la dejó sobre el área chica para que Yamilson la empujara sin mayor resistencia.

Triunfo que cierra una temporada extraña para los 'escarlatas' los mejores del todos contra todos, pero uno de los equipos que perdió su fútbol en cuadrangulares. Un par de días de descanso y de inmediato a planear el segundo semestre.

Unión Magdalena perdió, pero fue una derrota que importó poco, sus ojos están puestos en la final, lo demás por ahora no importa. Además los chicos se dieron un baño de fútbol en el Pascual Guerrero.

Síntesis

América 4/ 1 Unión Magdalena

América: Alexis Viera; Jhon A. Cano, Félix García, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; George Saunders, Faber Cañaveral, John Murillo, Yamilson Rivera, Wander Luiz y Héctor Hurtado. DT: Diego Umaña.

Magdalena: Aldair Arnedo; Didier Roa, Brandon Tovar, Elkin Amador, José Robles; Debray Blanco, Cristian Yáñez, Jorge Rodelo, Luis Iriarte, Diego Cardozo y Remys Parejo. DT: Gualdir Manga.

Partido: Regular.

Cambios en América: Carlos Henao por J. Murillo (21 ST), Nondier Romero por Hurtado (33 ST), Flavio de Carvalho por Saunders (33 ST).

Cambios en Unión Magdalena: Cristian Manjarres por Rodelo (23 ST), Asaad de la Rosa por Parejo (33 ST), Alex Rodríguez por Blanco (41 ST).

Goles: Yamilson Rivera (5 PT, 23 PT y 43 ST), Wander Luiz (37 PT) para América. Debray Blanco (1 PT) para Unión Magdalena.

Amonestados en América: García, Luiz, Saunders.

Amonestados en Unión Magdalena: Amador.

Expulsados: Félix García (18 ST) por doble amonestación en América.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 2. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Jonathan Ortiz.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR