header-articulo
¿Jackson o Teófilo titular en la Selección?...Esa es la cuestión
Archivo

¿Jackson o Teófilo titular en la Selección?...Esa es la cuestión

Resolver el nombre del socio de Falcao García es una de los interrogantes alrededor de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2013 , 04:56 a. m.

¿Jackson Martínez o Teófilo Gutiérrez? Esa es la cuestión. Una de las principales dudas que ronda a la selección Colombia es el nombre del compañero de ataque del indiscutido Radamel Falcao García.

A José Pékerman le sobran opciones. Tiene delanteros de todos los estilos y en racha anotadora en sus clubes como Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Carlos Darwin Quintero, pero Jackson y Teófilo son los principales candidatos para ir a cazar el gol ante Bolivia en compañía del 'Tigre'.

(Lea acá: 'Alcatraz' García, listo para ser el lateral izquierdo de Colombia).

'Teo' tiene a favor que viene jugando junto al samario en la eliminatoria y se han entendido a las mil maravillas. El barranquillero posee características para facilitar la posesión del balón y la creación de jugadas a través de su técnica y destreza para jugar de espaldas al arco y asociarse con los volantes.

(Lea la siguiente nota: "El 'profe' Pékerman cree en el volante 10", asegura Macnelly Torres).

Aunque en el último tiempo su fuerza anotadora no estalló con fuerza en el Junior, en el segundo semestre del año anterior, y en el Cruz Azul, en la actualidad, con el combinado patrio contabiliza tres anotaciones en los últimos tres partidos del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 (dos ante Uruguay y dos ante Chile). En total, ha estado en cinco cotejos.

(Ingrese a esta nota: "Todos en esta Selección podemos ser titulares", dice Carlos Bacca).

Sin embargo, el atacante 'made in' Chinita (barrio donde creció en Barranquilla) sabe que su cupo en el onceno estelar no está garantizado.

"Para ser inicialista debo trabajar, no tengo la titularidad asegurada. Sueño con jugar ante Bolivia, siempre me gusta estar en la cancha aportándole al equipo. Ojalá el 'profe' me brinde la confianza y pueda seguir aportando mi fútbol a la Selección", expresó Gutiérrez al llegar a su tierra natal para enrolarse al representativo nacional.

(Lea aquí cómo se va preparándo el rival. Bolivia: Bolivia practicó con dos delanteros para enfrentar a Colombia).

Jackson no es tan solvente técnicamente como Teófilo, pero llega cotizado y en vena goleadora del Porto de Portugal, donde rompe redes fecha tras fecha.

"El técnico es el que decide, yo solo me preparo para jugar y aportarle a la Selección", siempre ha dicho Martínez.
El cañonero chocoano no suma goles en la eliminatoria, donde ha participado en tres partidos, dos como titular (ante Venezuela y Argentina) y uno como alternativa (ingresó en el último minuto ante Perú). No obstante, fue figura y convirtió dos tantos en el último amistoso contra Guatemala.

¿Jackson y Falcao son compatibles?

Algunos entrenadores y periodistas opinan que Jackson Martínez más que un socio de Falcao es su reemplazo natural y que los dos en la titular chocarían.

Sin embargo, James Rodríguez, uno de los hombres encargados de mover los hilos ofensivos en la Selección, está convencido que sí pueden ser compatibles en la cancha. No lo duda ni un segundo: "¡Claro! ¿Por qué no? Los dos son muy buenos jugadores. Todos los que están acá se encuentran aptos para jugar juntos".

Macnelly Torres, otro de los conductores de la escuadra nacional, tampoco le ve problema. El barranquillero cree que Falcao se adaptaría a Teófilo, Bacca, Muriel, Quintero, Jackson o cualquier otro atacante.

"A lo largo de estos años que llevo en el fútbol me han tocado todo tipo de delanteros, unos rápidos, otros con movimientos cortos, otros de apoyo. Con todos me siento bien y uno se acomoda, lo importante es que todos entremos enchufados", expresa Macnelly.

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

 

Comentar
Guardar