header-articulo
'Alcatraz' García, listo para ser el lateral izquierdo de Colombia
Archivo

'Alcatraz' García, listo para ser el lateral izquierdo de Colombia

Está preparado para actuar como titular, por el riesgo que Pablo Armero reciba otra amonestación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2013 , 09:45 a. m.

Pablo Armero se encuentra a una tarjeta amarilla de perderse el partido contra Venezuela. Juan Guillermo Cuadrado, que mostró mucho 'swing' en la celebración del tanto que anotó el fin de semana anterior con la Fiorentina, puede reemplazarlo como coreógrafo de festejos. ¿Pero quién marcará la izquierda? ("El 'profe' Pékerman cree en el volante 10", asegura Macnelly Torres)

El técnico José Pékerman tenía en Héctor Quiñones, del Porto, a un reemplazo natural para ‘Miñía’ en la izquierda, pero su lesión restó posibilidades al entrenador argentino que llamó entonces al lateral derecho Gilberto 'Alcatraz' García, del Once Caldas. ("Todos en esta Selección podemos ser titulares", dice Carlos Bacca)

El ‘Alcatraz’, que volaba en el Pasto y ya despegó en un equipo con mayor jerarquía como el Once Caldas, no le arruga la cara a una factible propuesta de cambiar de costado.

“No tendría ningún problema en jugar ahí. Me ha tocado en entrenamientos y en momentos de partido, es una posición que no me es indiferente y si me toca, ahí voy a estar”, dijo Gilberto García, hijo del exjugador magdalenense del mismo nombre, ya fallecido.

Camilo Zúñiga, que juega marcando la izquierda en el Nápoles a pesar de su perfil diestro, es otra de las opciones con las que cuenta Pékerman.

Datos de duelos entre Colombianos y bolivianos

- Colombia y Bolivia en eliminatorias han disputado 9 partidos. Cinco los ha ganado Colombia, uno Bolivia y se han presentado tres empates.

- En la historia de estos enfrentamientos entre 'cafeteros'  y los del 'altiplano' se han anotado 21 tantos, 13 por parte de Colombia y 8 de Bolivia.

- El jugador con mayor número de minutos jugados en el actual proceso de Colombia con el cuerpo técnico de José Pékerman es Pablo Armero con 790.

- Acumulan tarjeta Amarilla Mario Yepes, Aldo Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Pablo Armero. No hay inhabilitados para la fecha 11.

- Ya cumplieron sanción en el proceso hacia Brasil por acumulación de amonestaciones Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Amaranto Perea.

- La única tarjeta roja que ha tenido Colombia el último año es para Abel Aguilar en el partido disputado ante los chilenos en la novena fecha de la Eliminatoria hacia Brasil.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi
Con estadísticas de la FCF

Comentar
Guardar