Este es el 'look' de los 'Xolos' que quiere silenciar El Campín
Archivo

Este es el 'look' de los 'Xolos' que quiere silenciar El Campín

Duvier Riascos y Fidel Martínez serán los delanteros de Tijuana contra Millonarios en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2013 , 03:18 a.m.

Son la dupla letal del campeón mexicano, son la esperanza de gol del club que por primera vez probará las mieles de Copa Libertadores y lo hará este martes a las 7 y 30 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá. (Observe el video análisis de la participación de Millonarios en la Libertadores).

Duvier Riascos y Fidel Martínez tienen otras características en común, entre ellas que son extranjeros en la liga 'azteca', uno colombiano y otro ecuatoriano. Pero la más llamativa está en su cabeza con sus particulares peinados. (Lea el previo de la preparación del conjunto 'embajador' para su debut en el torneo continental)

El nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, hace 26 años explicó que el color de su pelo, que es mitad amarillo y mitad negro, es "porque simplemente me gusta tener cosas diferentes en cada partido, me hice este hace pocos días y espero que me de resultado en el campeonato". (Esta es la infografía de la participación histórica del catorce veces campeón en la Libertadores)

En cambio, su compañero de ataque y que nació hace 22 años en Sucumbios, Ecuador, sin dejar ningún espacio para dudas quiso alejar las semejanzas que a raíz de su 'look' le hacen constantemente con el astro brasileño Neymar. "En nada, yo soy Fidel Martínez", aseguró.

Tijuana aterrizó en Bogotá con unos números impresionantes. De los 57 partidos que ha dirigido su actual técnico, Antonio Mohamed, el equipo mexicano solo ha perdido 8 encuentros. Dos de esos ocho, fueron los dos últimos partidos del rentado local, contra América en la sexta jornada y con Jaguares en la séptima.

Martínez dice que no están preocupados por los 2.600 metros de altitud pues precisamente en la lucha por el título en México, que consiguieron, jugaron en una similar a la de la capital colombiana. "Primero contento por hacer parte de la Copa Libertadores, ya hemos jugado en la altura, jugamos con Toluca, y hemos sacado buenos resultados. Esperamos que esta vez no sea la excepción", comentó.

Sobre el rival que tendrán este martes en El Campín, el llamado por algunas personas el 'Neymar ecuatoriano' sostuvo que "sabemos que están entre los primeros tres lugares, que son el último campeón, pero nosotros venimos haciendo nuestro trabajo, siempre buscando el arco rival y sacar provecho de eso. Vamos a salir con mucha actitud".

Para este histórico encuentro de los 'Xolos', que jugarán por primera vez la Copa Libertadores, los del entrenador argentino no podrán contar con dos piezas claves. Alfredo Moreno, con una lesión muscular, y Fernando Arce, por un problema estomacal, no estarán contra Millonarios en su debut en el certamen.

"Muy contento de regresar a Colombia y más en estas instancias de Copa Libertadores. Siempre venía a mi país de vacaciones después de los torneos en el exterior. Contento además porque venimos a enfrentar un grande y que viene de ser campeón", dijo el exDeportivo Cali y exAmérica.

Tijuana quiere tener su debut soñado en el torneo continental y apelará a la velocidad de su delanteros, los del 'look', para silenciar un estadio El Campín que se espera, esté a reventar.

Probable alineación: Cirilo Saucedo; Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez; Leandro Augusto, Cristian Pellerano, Joe Corona, Raúl Enríquez, Duvier Riascos, Fidel Martínez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR