Con nómina tipo A, Nacional inicia defensa del título de Copa Postobón
Archivo

Con nómina tipo A, Nacional inicia defensa del título de Copa Postobón

Este miércoles ante Itagüí, Osorio utilizaría a Ángel, Micolta, Pajoy y Arias en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2013 , 03:05 p.m.

El actual campeón de la Copa Postobón debuta en el torneo 2013 en casa, ante su afición y con varios de sus jugadores importantes en el campo. Sin guardarse nada para el debut, Atlético Nacional planeó empezar la defensa del título con buenas armas y con la intención de figurar desde el inicio del torneo.
 
El primer examen lo rendirá frente a las 'águilas doradas', luego de haber tenido un buen arranque en la Liga. "Este Itagüí es diferente y va a ser un rival muy difícil. En este primer partido, vamos a presentar un buen equipo, una nómina con todas las posibilidades de competir y de ganar", dijo el técnico Juan Carlos Osorio, sobre el pulso del miércoles a las 7:45 p.m.
 
Como la plantilla del cuadro 'verdolaga' es amplia y bien constituida, el DT no tuvo mayores problemas para alinear a un equipo tipo A para el primer choque. De acuerdo con la práctica del martes, Nacional jugaría con: Cristian Vargas; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; John Valoy, Diego Arias; Félix Micolta, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy; Juan Pablo Ángel. 
 
Ante el descaso que está tomando Cristian Bonilla, tras su participación con Colombia en el Suramericano Sub-20, Cristian Vargas tiene la posibilidad de ser titular después de mucho tiempo de espera. "Es un reto grande. Soy un profesional en lo que hago y esta es mi oportunidad de demostrar muchas cosas, porque el inicio de la Copa Postobón es importante", expresó el portero.
 
Para darle minutos de juego y propiciar que se reencuentre con su nivel, Ángel sería de la partida ante el elenco itagüiseño. El '9' está disponible luego de superar una contractura y terminar los trámites de la mudanza de su familia a Medellín.
 
Otra de las novedades sería la inclusión de John Valoy en el equipo titular. "Estoy bien en lo mental y en lo físico. Espero hacer las cosas bien porque me dieron una linda oportunidad en Copa. Estoy muy contento por este regreso, ya estoy al 100%", señaló el volante de marca.
 
 Valoy, que se recuperó completamente de una lesión de ligamento y menisco, agregó sobre su reaparición: "Vengo haciendo las cosas bien en los entrenamientos, haciendo lo que yo sé, y espero actuar así mañana (miércoles) ante Itagüí".
 
Por su parte, las 'águilas' también ajustaron piezas y trabajaron pensando en repetir las buenas presentaciones que generalmente realiza en el Atanasio Girardot. El técnico Jorge Luis Bernal definió el 11 titular y espera dañarle el debut al actual campeón del certamen.
 
En los 'dorados' actuarían: Kevin Piedrahita; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Yessy Mena; Luis Quiñónez y Mario Giménez.
 
"Nos vamos a enfrentar con un rival muy duro, que es el campeón y que está siendo protagonista en Liga. Nos preparamos para enfrentarlos de la mejor manera y hacer una buena presentación en el torneo", comentó 'Choronta' Restrepo, que será inicialista este miércoles ante Nacional.


Jeimmy Paola Sierra
Corrresponsal Futbolred
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR