Tolima no se arruga, venció 1-2 a Quindío y ya es quinto en la tabla
Archivo

Tolima no se arruga, venció 1-2 a Quindío y ya es quinto en la tabla

Tecillo, en contra, y Marrugo marcaron por los 'pijaos', Herrera había adelantado a los 'cafeteros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 06:46 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido disputado en Armenia.

Los 'pijaos' llegaron a 26 unidades y treparon al quinto puesto de la Liga.

Cuatro minutos le bastaron al Deportes Tolima para remontar el marcador adverso y quedar a un solo paso de la clasificación.

El partido desde el inicio fue difícil para el onceno 'pijao'. Y no por carencia de ideas o falta de buen dominio de balón, sino porque una y otra vez sus esfuerzos inflaron la figura del arquero Alejandro Otero, quien se hizo grande para sacar su pórtico en ceros en la primera etapa.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo mostraron a un Tolima arrollador, guiado por el ingenio de Cristian Marrugo y la velocidad de Yimmy Chará; ambos estuvieron muy cerca de vulnerar el arco quindiano, en tres oportunidades, pero encontraron en Otero al hombre de la respuesta providencial y precisa.

Quindío no atinaba a quitarle el balón a la visita, situación que se vio agudizada por la ausencia del veterano Hernando 'Cocho' Patiño, quien debió retirarse del partido por lesión en el minuto 13.

El segundo tiempo presentó un mejor panorama para la escuadra 'cuyabra'. Corría el minuto 5 cuando Breyner Bonilla tocó con la mano un balón en su área, cuando trataba de despejar, y el juez Harold Perilla castigó la infracción. La pena máxima fue bien ejecutada por Sergio Herrera, fuerte al centro, para anotar su quinta anotación en la Liga.

El gol hizo grande a Quindío. Ágiles movimientos y pases al vacío estuvieron a punto de propiciar la segunda anotación 'cafetera'. En el minuto 23 el delantero Juan Fernando Caicedo vio cómo de la raya el defensa Davinson Monsalve le impedía anotar su octavo gol del semestre.

La inclusión del defensa Jaine Barreiro en zona de recuperación le dio fortaleza e ímpetu al local, que ya no sentía la zozobra del primer tiempo. Pero esta tranquilidad tan solo antecedió a la desgracia.

Los jugadores quindianos se sintieron seguros del triunfo y permitieron que en una jugada aislada Cristian Marrugo quedara de frente al arquero Otero, tras realizar una pared al borde del área, para tocar con dificultad el esférico y enviarlo al fondo de la red. El balón, lento y serpentino, se dejó tentar por la red, atropellado por la pierna del defensa Willian Tesillo, que presuroso trataba de despejar.

Quedaban solo cinco minutos de juego y los puntos de la clasificación 'milagrosa' se escapaban. El equipo local trató de recuperar el botín, pero se encontró con la desdicha.

En el minuto 44 un contragolpe le permitió a Tolima aspirar más que al simple empate. El defensa Cristian Peña no atinó a despejar un balón y Yimmy Chará lo sacó de camino, lo que fue reclamado por los quindianos como falta, para habilitar a Marrugo, quien tuvo todo el tiempo para enviar el esférico al ángulo más lejano de Otero.

Al final, Tolima logró en cuatro minutos lo que no pudo hacer durante todo el primer tiempo y ahora es quinto en la tabla de posiciones con 26 unidades, con más que un pie en cuadrangulares.

Por su parte, Quindío perdió más que tres puntos, ya que cayó con un rival directo, salió del grupo de los ocho (noveno con 22 unidades) y empieza a bajar la voz en la discusión por la clasificación.

En la siguiente fecha, Deportes Tolima recibirá a Deportivo Pasto mientras que Deportes Quindío visitará a Cúcuta Deportivo.

 

Síntesis



Quindío 1 / Tolima 2

 

Quindío

: Alejandro Otero (7); Cristian Peña (5), Éder Castañeda (6), Wiliam Tesillo (6) y Wílmer Palacios (5); Andrés Colombo (5), Hernando Patiño, Luis Paz (6) y Jorge Vargas (4); Sergio Herrera (6) y Juan Caicedo (6).

Cambios

: Eduardo Polanco (4) por Hernando Patiño (13 PT), Jaine Barreiro (7) por Eduardo Polanco (9 ST) y Hilton Murillo por Andrés Colombo (18 ST). Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.
 
Tolima: Anthony Silva (6); Gerardo Vallejo (5), Davinson Monsalve (6), Yesid Martínez (5) y Félix Noguera (6); David Silva (6), Breyner Bonilla (6), Andrés Andrade (7) y Cristian Marrugo (8); Yimmy Chará (6) y Robin Ramírez (4).

Director técnico

: Carlos Castro.

Cambios: Carlos Preciado (6) por Yesid Martínez (13 ST), Charles Monsalvo por Robin Ramírez (25 ST) y Julián Hurtado por Andrade (42 ST).

Partido

: bueno.

Figura

: Cristian Marrugo (8)

Goles

: Sergio Herrera (5' ST, penalti) por Quindío, William Tecillo (40' ST, en contra) y Cristian Marrugo (44' ST).
 

Amonestados

: Eduardo Polanco (35 PT), Yesid Martínez (42 PT), Breyner Bonilla (5 ST) y Cristian Peña (38 ST).
 

Expulsados

: no hubo.

Estadio

: Centenario de Armenia.

Asistencia

: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla

: no suministrada.

Árbitro

: Harold Perilla (6).
 
Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR