header-articulo
"Clasificamos, ahora vamos a luchar por el cupo a Libertadores": Leudo
Archivo

"Clasificamos, ahora vamos a luchar por el cupo a Libertadores": Leudo

El volante de La Equidad cree que en este momento no se puede rotar la nómina para lo que falta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2012 , 09:58 a. m.

El conjunto ‘asegurador’ venció 1-0 a Once Caldas, clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II y no piensa aflojar en estas dos últimas fechas para pelear por el cupo a Copa Libertadores que entrega la reclasificación. Tabla en que se encuentran por debajo del Tolima, equipo que la lidera.

Lea aqui: La Equidad, tercer clasificado a cuadrangulares al vencer 1-0 a Once Caldas.

Dhawlim Leudo, volante clave en las buenas campañas del conjunto ‘asegurador’ habló del partido ante el cuadro ‘albo’, juego en el que se sufrió más de lo necesario, sobre todo en la parte complementaria: “En el segundo tiempo creamos opciones de gol, no las concretamos, pero si tuvimos una que otra opción de anotar. Ganamos que era lo importante. No se jugó el mejor partido. Ahora toca celebrar y pensar en los dos encuentros que nos quedan”.

En el interrogante de que si hubo un poco de nerviosismo en La Equidad por conseguir ese objetivo de la clasificación, el volante esto expresó: “Sí, yo creo que sí. Estábamos jugando ante un gran rival y nos jugábamos la clasificación. Yo creo que el equipo estaba un poco quedado en ese sentido y afortunadamente hicimos un gol que nos dio la tranquilidad para mantener la serenidad en el primer tiempo. Ahora hay que mirar los dos partidos que nos quedan para enfocarnos en la reclasificación”.

Con la clasificación a los cuadrangulares asegurada y con dos partidos antes de afrontar las semifinales, se creería que se puede rotar la nómina para que los jugadores con muchos partidos acumulados reposen y entren descansados para pelear por el título. Sin embargo, Leudo manifestó que la idea es pelear el cupo a Copa Libertadores que entrega la reclasificación, duelo que mantienen con el Deportes Tolima:

“En La Equidad estamos aspirando a cosas grandes, las cosas grandes no dan tiempo, así que tenemos que pensar en ganar los dos juegos que nos quedan y sumar los puntos necesarios para la reclasificación. Ya clasificamos y ahora tenemos que luchar por el Cupo a Libertadores”.

En la próxima fecha el cuadro ‘cooperativista’ visita a Real Cartagena con la idea de seguir sumando puntos para llegar al máximo torneo de clubes del continente.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar