Envigado recibe a Chicó con calculadora y la obligación de ganar
Archivo

Envigado recibe a Chicó con calculadora y la obligación de ganar

El 'naranja', que está en el puesto 14 con 17 puntos, tendrá como novedades a Munive y Milton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2012 , 01:41 p.m.

Con veladoras encendidas y calculadora en mano, Envigado saldrá al Parque Estadio Sur a jugarse la vida ante Boyacá Chicó en la fecha 16 de la Liga Postobón II-2012. Sin margen de error y con la obligación de ganar, el 'naranja' se preparó para disputar el partido más importante del semestre, porque dictará si se mantiene matemáticamente con vida en el torneo.

El cuadro envigadeño es consciente de que su permanencia en el Finalización ya no depende únicamente de sí mismo, sin embargo tiene presupuestado ganar los tres compromisos que le restan y esperar a que otros resultados se den para estar en los cuadrangulares.

"Se viene un duro reto de sumar nueve puntos de nueve para tener la posibilidad de estar en las finales del torneo. Tenemos una esperanza y le vamos a apuntar a ganar las tres fechas que quedan", sostuvo Yuberney Franco, jugador que ya se afianzó como titular en el cuadro antioqueño que celebrará Halloween con boletería gratuita.

Ante el elenco 'ajedrezado', recientemente eliminado de la Copa Postobón, Envigado tendrá su primera final. "Chicó es un equipo difícil que se conoce desde hace tiempo. No creo que se vengan a cerrar porque ellos también necesitan ganar seguir en la pelea", indicó el artillero.

Por su parte, el zaguero Andrés Orozco le dio especial trascendencia al choque de la fecha 16 porque es el que les permitirá seguir aferrados a la hazaña de clasificar, tras empatar en Ditaires con Itagüí 1-1 y quedar en el puesto 14 con 17 puntos.

"Lo que más tenemos que pensar es en Chicó. Ese el partido que nos deja con vida y es importante porque es un rival directo. Sí o sí tenemos que ganarle", dijo el defensa. Y complementó: "Hay una posibilidad. Los tres puntos ante chico serán fundamentales en la aspiración, pero mientras allá posibilidad".

Entretanto, el técnico Pedro Sarmiento modificó parte de la nómina titular por la sanción por acumulación de amarillas del central Humberto Mendoza, la expulsión de Frank Fabra en el choque ante Itagüí en la anterior jornada y la incertidumbre sobre la recuperación de Néider Morantes.

Para cubrir estas ausencias llegaron a la platilla titular Éder Munive y Freddy Hurtado, quien oficiará como lateral izquierdo. Además, Milton Rodríguez vuelve a ser inicialista para acompañar en ataque a Yuberney Franco.

De ganar en casa ante el cuadro 'ajedrezado', Envigado saldrá a jugarse la vida ante Millonarios en El Campín y Deportes Tolima como local, en las últimas dos fechas del Finalización.

Alineación probable:

Envigado: Luis 'Neco' Martínez; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Éder Munive, Freddy Hurtado; Mateus Uribe, Johnny Mosquera, Yulián Mejía, Fabio Burbano; Yuberney Franco y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Parque Estadio Sur

Fecha: Sábado 27 de octubre de 2012

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: FPC

Boletería: Gratuita (Reclamar las boletas en las oficinas del Envigado, en la Alcaldía de Envigado y en el INDER Envigado)

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR