Tolima se ratificó entre los ocho al derrotar 2-1 al Medellín
Archivo

Tolima se ratificó entre los ocho al derrotar 2-1 al Medellín

Noguera y Marrugo marcaron para los 'pijaos'. Descontó Sebastián Hernández para el visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 03:56 p.m.

Con goles de Noguera y Marrugo, Deportes Tolima venció 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, que descontó por intermedio de Sebastian Hernández. El triunfo le permite al equipo tolimense seguir metido en el grupo de los ocho.

En los primeros minutos del compromiso el cuadro 'pijao' lució errático en la entrega de la pelota, desatento en zona defensiva y sin brújula para imponer condiciones y encontrar el camino que lo llevara al arco rival.

El cuadro antioqueño aprovechaba los errores del local y se hacía a la esférica, adelantaba sus líneas y en algunos momentos llegó a inquietar el pórtico custodiado por Janer Serpa a través de Felipe Pardo y William Zapata.

Tolima no lograba romper la férrea doble línea de cuatro que le planteaba el rival y por momentos lucía sin claridad de ideas, que le permitiera hacerse al balón y generar juego colectivo para llegar a la cabaña defendida por Leandro Castellanos.

Lo que el cuadro tolimense no logró a través del juego colectivo lo alcanzó gracias a la pelota quieta. Cobro de tiro libre y frente al esférico Félix Noguera, que de soberbio remate envió la pelota por encima de la barrera y pese a la estirada del cancerbero Castellanos, el balón se fue al fondo de la red de la portería sur del estadio Murillo Toro para el 1-0 parcial.

'El poderoso de la montaña' no se recuperaba aún del zarpazo de pierna izquierda de Noguera cuando vino el segundo tanto para el cuadro 'pijao'. Pase al vacío de Ramírez para Marrugo, que con todo el panorama entrando al área sacó un remate de pierna derecha que se incrustó en el palo de la mano izquierda de Castellanos, que otra vez nada pudo hacer.

Con el triunfo, el equipo de Ibagué tomó un aire y recuperó la confianza. Por su parte los dirigidos por el ‘Panzer’ Carvajal lucían desconcertados por el marcador, en un partido que hasta el minuto 20 tuvo medianamente controlado. Así ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte de la contienda el técnico Carlos Castro dejó en las duchas, por lesión, a Jhon Fredy Hurtado y en su reemplazo envió al campo de juego al volante bogotano David Silva, que cumplió con su labor en marca y en el manejo del balón.

El equipo rojo de Antioquia, con la obligación de llegar al descuento, adelantó sus líneas y buscó a través de Pardo y Zapata la oportunidad de gol, pero ni Julián Guillermo ni Jefferson Cuero fueron los hombres de la ideas y la claridad ofensiva, que le permitiera a los delanteros llegar al gol.

Al minuto siete del complemento vino la expulsión del arquero Castellanos, que salió de su área para rechazar el balón y cuando vio que éste lo sobraba detuvo su trayectoria con las manos, lo que le costó la roja directa. La expulsión obligó a Carvajal a sacrificar a Felipe Pardo para darle ingreso al portero suplente Carlos Bejarano.

Con un hombre de más en el campo, el equipo de Castro y Pimiento puso a circular la pelota con la intensión de manejar los tiempos y ritmos del partido, pero en la agonía del compromiso, un Medellín que no bajó los brazos, encontró el descuento de nuevo en un cobro de pelota quieta que la zaga local no atinó a despejar.

Al final un triunfo importante que mantiene viva la aspiración del equipo tolimense de clasificar a las semifinales, pero otra vez a revisar por qué razón el conjunto se relaja en los últimos minutos del partido y no cierra sus compromisos con orden e inteligencia.

Tolima ahora sexto en la tabla con 22 puntos, recibirá en juego aplazado de la fecha 12 a Millonarios el próximo jueves a partir de las 8:00 de la noche en el Murillo Toro.

Síntesis:

Tolima 2 / Medellín 1

Tolima: Janer Serpa (6); Gerardo Vallejo (6), Davinson Monsalve (5) Breiner Bonilla (5) y Félix Noguera (5); Jhon Freddy Hurtado (4), Gustavo Bolívar (5), Danovis Banguero (5), Cristian Marrugo (8); Jimmy Chará (7) y Robin Ramírez (5). DT: Carlos Castro.

Medellín: Leandro Castellanos; (4); Daniel Bocanegra, (4), Diego Herner, (4), Jhonnier González, (4) y Jorge Arias; (4); Amílcar Henríquez, (5), Julián Guillermo; (5), Ricardo Calle, (4) y William Arboleda, (4); William Zapata; (5) y Felipe Pardo (5). DT: Edgar Carvajal.

Cambios en Tolima: David Silva (5) por Jhon Fredy Hurtado (1 ST); Andrés Andrade por Robin Ramírez (27 ST) y Manuel Maciel por Jimmy Chará (34 ST).

Cambios en Medellín: Jefferson Cuero (5) por Ricardo Calle (39 ST): Carlos Bejarano por Felipe Pardo (9 ST) y Sebastian Hernández por William Arboleda (39 ST).

Gol del Tolima: Félix Noguera (20 PT) y Cristian Marrugo (23 PT).

Gol del Medellín: Sebastian Hernández (43 ST).

Amonestados en Tolima: Breiner Bonilla (4 ST); Danovis Banguero (46 ST) y Gerardo Vallejo (48 ST).

Amonestados en el Medellín: Jhonnier González (32 ST) y Daniel Bocanegra (48 ST).

Partido: Bueno.

Expulsados: Leandro Castellanos (7 ST).

Figura: Cristian Marrugo (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: Dos mil 299 espectadores.

Taquilla: 30. 242.500

Árbitro: Luis Sánchez (6)

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR