Millonarios aseguró su clasificación al vencer 2-1 al Quindío
Archivo

Millonarios aseguró su clasificación al vencer 2-1 al Quindío

El equipo 'embajador' llegó a 30 puntos y sigue como único líder de la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 06:03 a.m.

En el segundo tiempo, Millonarios recuperó la memoria y así pudo darle la vuelta al marcador, ganarle 2-1 al Deportes Quindío, asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2012 y, de paso, mantenerse como único líder.

Vea aquí: En imágenes, así le ganó Millonarios a Quindío en El Campín.

El partido, correspondiente a la fecha 15 del torneo, se disputó en el estadio El Campín bajo la lluvia y un intenso frío, por lo que no más de 10 mil espectadores acudieron al principal escenario deportivo de la capital colombiana, aunque pasaron de la bronca a la alegría de palpitar un nuevo triunfo de su equipo amado.

Wason Rentería anotó el primer tanto azul a los 11 minutos del segundo periodo, después de una gran maniobra individual de Rafael Robayo, para empujar la pelota al fondo de la red cayéndose junto al palo izquierdo del arco quindiano.

Wilberto Cosme, quien ingresó al encuentro a los 13 minutos del complemento por Erik Moreno, convirtió el segundo y a la postre gol del triunfo, a los 27, porque el balón le pegó de carambola en los pies, luego de un tiro de esquina cobrado por Harrison Otálvaro y que Pedro Franco cabeceó en el área, hacia abajo.

Fueron 45 minutos complementarios en los que Millonarios tuvo oficio, ganas y calidad individual y colectiva para darle vuelta a un encuentro que perdía merecidamente 1-0. Fue suficiente con que se les prendiera la luz a Wason, a Robayo, a Omar Vásquez, a José Luis Tancredi y a Pedro Franco, para que el conjunto ‘embajador’ le pasara por encima a su rival y obtuviera su novena victoria en el campeonato, para llegar a 30 puntos en la cima de la clasificación.

Los 45 iniciales, en cambio, mostraron a Millos ‘enlagunado’ en la empantanada cancha de El Campín. Le pasó como a los borrachitos que al otro día no recuerdan casi nada de lo que hicieron. No tuvo memoria, fue un equipo desconocido, aunque también por buen trabajo del Quindío, un rival aplicado en lo táctico, con un 4-4-2 definido y además aguerrido en el rectángulo de juego.

Por eso, los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro abrieron la cuenta a los 11 minutos del primer episodio en un bombazo que disparó fuera del área Sergio Herrera, al pescar un rebote que dejó de mala forma Pedro Franco. En el primer episodio del partido, el visitante jugó mejor y fue más, pero después se quedó sin argumentos y, tal vez, sin ambición para encontrar al menos el empate.

Quindío se quedó plantado con 22 puntos y en un terreno peligroso, en el que ahora deberá obtener seis de los nueve puntos en disputa que restan en la fase todos contra todos del campeonato si quiere estar en la fiesta de los cuadrangulares semifinales.

Millonarios, que jugó con nómina mixta pues el próximo martes deberá encarar su compromiso de la Copa Suramericana frente al Palmeiras de Brasil, confirmó que es candidato para ser campeón y que en la siguiente fase, toda esa ilusión que le despertó a su hinchada debe ser ratificada. Por ahora, el dulce sabor a miel se mantiene en la Liga.

SÍNTESIS

Millonarios 2 / Quindío 1

Millonarios: Luis Delgado (6); Leonard Vásquez (6), Pedro Franco (6), Ignacio Ithurralde (6) y Luis Mosquera (5); Elkin Blanco (5), Rafael Robayo (6), José Luis Tancredi (6) y Omar Vásquez (6); Eric Moreno (5) y Wason Rentería (7). Cambios: Wilberto Cosme (6) por Moreno (13 ST), Harrison Otálvaro por L. Vásquez (25 ST) y Juan Esteban Ortiz por Rentería (34 ST). DT: Hernán Torres.

Quindío: Alejandro Otero (5); Fabio Castillo (6), Éder Castañeda (5), William Tesillo (5) y Andrés Rivera (6); Juan Camilo Vela (6), Carlos Robles (6), Hernando Patiño (6) e Hilton Murillo (5); Juan Fernando Caicedo (5) y Sergio Herrera (6). Cambios: Eduar Viveros por Murillo (24 ST), Jorge Vargas por Viveros (37 ST) y Holmes García por Vela (42 ST). DT: Fernando Castro.

Goles: Rentería (11 ST), Cosme (27 ST) para Millonarios; Herrera (11’ PT) para Quindío:

Amonestados: Rentería, Tancredi (Millonarios); Castañeda, Patiño (Quindío).

Expulsados: Elkin Blanco (31 ST).

Figura: Wason Rentería (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (6). Partido: (regular).

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR