header-articulo
Asprilla, el mejor en la historia del fútbol colombiano para el 'Pibe'
Archivo

Asprilla, el mejor en la historia del fútbol colombiano para el 'Pibe'

El samario aseguró que Falcao puede alcanzar al 'Tino' por lo que está logrando en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 03:03 a. m.

Ya lo sabemos, las comparaciones son odiosas, pero, al mismo tiempo, inevitables. En medio del boom mundial de Falcao García, en Colombia ha surgido la idea de establecer un paralelo entre 'El Tigre' y quien es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia del país y símbolo del balompié colombiano, Carlos 'El Pibe' Valderrama.

El legendario crack samario, que es la mata de la humildad, habla maravillas de su joven coterráneo y cree que puede llegar a superar a quien él considera que ocupa el primer lugar del podio, Faustino Asprilla.

¿Para usted quién es el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano?

¡Faustino Asprilla!

¿Por encima de Willington Ortiz y de quien sea?

¡Faustino Asprilla!

¿Por qué?

Por todo lo que hizo. Ese me levantaba a mí a las 5 de la mañana para verlo jugar, a esa hora pasaban los partidos de Italia, no es como ahora que los vemos al mediodía. El único futbolista que me hacía madrugar era él. Recuerdo mucho lo que hizo 'Fausto'.

¿Falcao García puede llegar a superar a Faustino Asprilla?

Sí, yo pienso que sí. Se lo va a pasar. 'Fausto' anotó 25 goles, este 'man' lleva trece en pocos partidos, seguro se lo va pasar.

En su ranking sobre los mejores jugadores de Colombia, ¿en qué puesto se incluye usted?

No, yo no puedo. Por ética y por respeto. Eso se lo dejo a otras personas.

La mayoría de gente en Colombia y en el mundo consideran que usted es el mejor, según lo que se ve reflejado en encuestas y reconocimientos internacionales...

¡Gracias! A eso solamente hay que decirle gracias, le da a uno honor y orgullo por representar bien a su país. La afición y ustedes son los que escogen a la gente, uno como deportista solo tiene que rendir para representar bien a Colombia.

¿Qué le faltaría a Falcao para llegar a superar a Asprilla, a quien usted considera el mejor de la historia de Colombia?

Tiempo, partidos. Falcao está joven todavía, está arrancando y ya nos está dando orgullo. Se habla de Messi, Cristiano y Falcao. Nos representa como debe ser.

Usted alguna vez dijo que Asprilla pudo ser el mejor del mundo si hubiese querido...

Claro, siempre lo sostengo. Cuando Asprilla estaba en el pico alto, si él se lo propone dos meses, hubiese sido el mejor del mundo. Pero cada uno tiene su pensamiento y jugó a su manera, pero a su manera fue el mejor jugador colombiano.

'Todo bien por Killa', programa social

Con la presencia de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el secretario de recreación y deportes del Distrito, José Luis 'Joao' Herrera y el legendario exfutbolista Carlos Valderrama, se presentó 'Todo bien por Killa', programa que pretende brindar espacios y estimular la práctica del deporte en los colegios distritales y barrios populares de la ciudad.

'El Pibe', como ejemplo de vida, será la imagen de este proyecto y tratará de impulsar el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física entre niños y adolescentes.

"Valderrama es un ganador, por eso sabemos que este programa va a ser un éxito rotundo. Debemos tener a nuestros jóvenes más ocupados en el deporte", dijo Noguera.

"'El Pibe' brindará charlas de estímulo y supervisará muchas actividades", afirmó Herrera.

'Todo bien por Killa', que también contará con la participación de los exjugadores del Junior, Iván René Valenciano, Víctor Pacheco, Carlos Vilarete y Góber Briasco, se iniciará con un programa piloto en los barrios El Bosque, Las Américas, Ciudadela 20 de julio y La Esmeralda, en donde se beneficiarán unos mil niños, adolescentes y jóvenes.

"En sectores populares se están presentando las pandillas, las drogas y el alcohol, nosotros como profesionales que vivimos muchas experiencias y nos criamos en un barrio popular, sabemos cómo es la mecánica, esto es un proyecto bastante importante, con el apoyo de la alcaldesa, de Joao, esperemos que dé los resultados que nosotros esperamos", expresó la figura samaria.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquila

Comentar
Guardar