Sigue la fiesta del fútbol en Barranquilla: Junior recibe a La Equidad
Archivo

Sigue la fiesta del fútbol en Barranquilla: Junior recibe a La Equidad

Después del carnaval de la Selección Colombia, la 'arenosa' vuelve a vibrar con el 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 05:46 p.m.

Se fue Falcao García, se despidió Mario Yepes, José Pékerman empaca maletas, ‘El Cole’ se desmaquilla, disminuyen los tendederos de camisetas amarillas en la calle... A la fiesta de la selección Colombia en Barranquilla se le baja el volumen hasta el 22 de marzo, cuando recibirá a Bolivia en la undécima fecha de la eliminatoria, pero el fútbol sigue encendido y retumbando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Después de los partidos del combinado patrio ante Paraguay y Camerún, vuelve el pan de cada día de los caribeños: Junior. El equipo rojiblanco, que en las dos últimas semanas cedió su espacio y protagonismo a la tricolor, se medirá a La Equidad, este miércoles a partir de las 8 p.m., en el ‘Metro’ en la decimocuarta jornada de la Liga Postobón II.

Los ‘Tiburones’ se prepararon para encarar el partido ante los ‘Aseguradores’ y tratar de mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

El zaguero Andrés Felipe González y el volante Bréiner ‘El Cachorro’ Belalcázar serán las principales novedades en la formación titular. Ambos reemplazarán a Harold Macías y Luis Narváez, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El resto de la alineación es la misma que empató 2-2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, en la fecha pasada. Incluido el samario Luis Carlos Ruiz, que ante los ‘Pijaos’ fue inicialista por encima de Teófilo Gutiérrez, expulsado al entrar en el segundo tiempo.

El técnico José ‘Cheché’ Hernández pensaba tener en cuenta, por fin, al mediocampista boyacense, Leonardo López, una de las caras nuevas del Junior para este semestre. Sin embargo, durante la práctica de fútbol decisiva para la escogencia del onceno estelar, el jugador volvió a presentar inconvenientes musculares y quedó descartado para este partido.

López se integró al equipo lesionado, por lo cual no ha devengado salario, según sus palabras, y todavía no ha jugado ni un solo minuto con la rojiblanca.

Junior y Equidad se ubican en la tercera y cuarta posición de la tabla con 24 puntos, pero los ‘Tiburones’ cuentan con mejor diferencia de gol.

La victoria prácticamente asegura la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Probable formación:

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Andrés Felipe González, Iván Vélez; Bréiner Belalcázar, Braynner García; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Dayro Moreno. DT: José Hernández.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR