"Millonarios quiere sumar más puntos y pelear la estrella 14": Franco
Archivo

"Millonarios quiere sumar más puntos y pelear la estrella 14": Franco

El central azul destacó el trabajo del equipo y los 27 puntos que tiene al empatar 1-1 con Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 04:08 a.m.

Sin ser el equipo arrollador del arranque del torneo, el cuadro 'embajador' dejó una buena impresión en el Atanasio Girardot y prácticamente separó su cupo en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. En un juego disputado y con polémico arbitraje, el 'albiazul' le sacó un punto a Independiente Medellín y conservó el liderato del Finalización. (Vea acá las mejores imágenes del empate entre 'rojos' y 'azules' en la capital de Antioquia).

"Seguimos sumando y es importante. Hoy (domingo) tuvimos un buen partido ante un gran rival como Medellín", comentó el defensa Pedro Franco, al término del compromiso que resultó opacado por un error arbitral que incidió en el resultado y afectó los intereses del DIM. (Lea aquí la nota del partido que contó con el polémico arbitraje de José Luis Niño).

El central bogotano destacó el trabajo del equipo 'embajador', que dominó al local en los primeros 45 minutos, y reconoció que un error permitió el gol de Jorge Arias, cuando el elenco de Hernán Darío Gómez poco había hecho por ganar el partido.

Millonarios hizo un gran trabajo en el Atanasio, en especial un buen primer tiempo. Desafortunadamente nos fuimos al descanso perdiendo por una desconcentración, pero en general todo el partido tratamos de jugar bien al fútbol (…) Fue partido luchado, en el que nadie quiso regalar nada”, detalló Franco.

Ya con la clasificación en el bolsillo, el zaguero azul expresó: “Vamos paso a paso. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ese es nuestro objetivo, y llegar a las finales muy bien y pelear la estrella catorce”.

“Este punto nos clasifica”

Por su parte, el técnico Hernán Torres se declaró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos en el empate 1-1 ante el DIM. "Millonarios me gustó porque siempre tuvo orden y se paró bien. En primer tiempo hicimos méritos por tener más el balón en los pies, pero no fuimos profundos", señaló el DT.

El estratega consideró que “Medellín consiguió el gol de rebote y nos complicó bastante con pelota quieta. Sin embargo, nunca tuvo un mano a mano con (Luis) Delgado o una estirada de nuestro arquero para atajar”. No obstante, Torres también dijo: “Le doy también méritos al rival porque después del empate nos metió en el arco. Medellín también hizo un buen trabajo”.

Y sobre el gol lícito de Diego Herner que anuló el juez José Luis Niño, el estratega 'albiazul' simplemente indicó: “No vi claramente lo que pasó y si contesto ahora sería irresponsable porque no la vi detenidamente. Tengo que mirar el video”.

Finalmente, Torres expresó: “Este punto nos clasifica y es importante la buena diferencia de gol que tenemos. Tenemos que seguir consiguiendo resultados porque hay que pelear en la tabla de reclasificación. Millonarios no se puede conformar”.

El conjunto 'embajador' se medirá el jueves en Ibagué con Deportes Tolima, en juego aplazado de la fecha 12 de la Liga. Y el sábado rendirá un nuevo examen en El Campín ante Deportes Quindío.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR