header-articulo
Con polémico arbitraje, DIM igualó 1-1 con Millonarios, que es líder
Archivo

Con polémico arbitraje, DIM igualó 1-1 con Millonarios, que es líder

Jorge Arias adelantó al 'Poderoso', pero Candelo igualó para los 'azules', que tienen 27 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 05:04 p. m.

El juego entre Independiente Medellín y Millonarios, que albergó este domingo el estadio Atanasio Girardot, tuvo como protagonista al árbitro José Luis Niño. Y es que el silbato, en el último minuto de partido, le anuló el gol de la victoria al DIM al sancionar una falta sobre el arquero de la visita Luis Delgado que no existió. (Vea las mejores imágenes de la igualdad entre rojos y azules en Medellín).

Este fallo polémico confirmó el 1-1 final y desató la furia de la afición al invalidar esa anotación conseguida legítimamente por el defensa argentino Diego Herner, que le hubiese significado al conjunto rojo los tres puntos, regresar al grupo de los ocho y acercarse un poco la clasificación.

Sin embargo, esa acción arbitral en el último suspiro del compromiso no pudo tapar que el elenco 'embajador' vino a proponer, a confirmar su liderato y plantarse de una vez en los cuadrangulares. Y fue con Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro que la visita hizo ver mal al Medellín al manejar la pelota y los tiempos del juego y al crear las mejores opciones.

Incluso el azul tuvo con Wilberto Cosme, Candelo y Otálvaro para imponerse en el marcador en el primer tiempo, pero el arquero Leandro Castellanos estuvo bien parado en su pórtico y respondió acertadamente cuando Millonarios se animó a probar.

El 'Poderoso', entretanto, había quedado en deuda en los anteriores juegos por su poca efectividad, pero en el choque con el cuadro bogotano no necesitó fabricar varias opciones de gol para irse arriba en el marcador. Simplemente Jorge Arias cazó libremente un rebote al borde del área y con pierna zurda ajustó un golazo (40’) en la portería de Luis Delgado.

Y esa ventaja que tomó el DIM, cuando poco había hecho por llevarse el partido, le dio alas para buscar con más ganas el arco embajador. En un contragolpe pudo haber alcanzado el 2-0 pero John Viáfara se excedió en el transporte, y William Arboleda hizo lo propio en un tiro libre.

Niño rezó y pecó

En el complemento los papeles se cambiaron. Ya el DIM no fue más el equipo confundido de los primeros 45 minutos y complicó a Millonarios con los continuos remates de Arboleda y las descolgadas de Felipe Pardo, que nunca pudo afinar.

Y cuando mejor lo hacía el dueño de patio, en una jugada polémica, nació el empate. Y fue polémica porque el gol de Máyer Candelo (64’) fue validado por el central el José Luis Niño, cuando el línea Hárold Urrea señaló fuera de lugar.

Pero a diferencia de la jugada con la que se cerró de manera nefasta el partido, en esta ocasión Niño corrigió la decisión de su colega porque muy cerca de la jugada pudo registrar que el volante 'embajador' no estaba en posición viciada y observó que Sebastián Hernández convirtió un despeje en un pase para Candelo, que desencadenó el gol de la escuadra capitalina.

Si bien, Herner consiguió la anotación que le hubiera salvado la papeleta al local y el juez se equivocó con su decisión, en la acción del tanto 'albiazul' el árbitro acertó. Además, no solo el rojo trabajó el tanto del triunfo con apariciones en pelota quieta de Arboleda. Los dirigidos por Hernán Torres se pronunciaron en un mano a mano de Wason Rentería que resolvió Castellanos para evitar una derrota que complicaría aún más el camino del rojo hacia los cuadrangulares.

Mientras Independiente Medellín, con 19 puntos y noveno en la tabla, visitará en la próxima fecha al Deportes Tolima, Millonarios, líder y prácticamente clasificado con 27 unidades, recibirá al Quindío en el estadio El Campín.

Ficha técnica

Medellín 1 / Millonarios 1

Medellín: Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (6), Diego Herner (6), Jéfferson Mena (6), Jorge Arias (7); John Viáfara (6), Julián Guillermo (7); Yorleys Mena (6), William Arboleda (7), Felipe Pardo (6); Andrés Mosquera (4). DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (7), Oswaldo Henríquez (6), Járol Martínez (6); Juan Esteban Ortiz (6), Jhonny Ramírez (6), Hárrison Otálvaro (6), Máyer Candelo (7); Wilberto Cosme (6) y Wason Rentería (5). DT: Hernán Torres

Sustituciones en Medellín: Sebastián Hernández (6) por Yorleys Mena (27’), Jéfferson Cuero por Andrés Mosquera (68’).

Sustituciones en Millonarios: Ómar Vásquez por Juan Esteban Ortiz (56’), Rafael Robayo por Wilberto Cosme (66’), José Luis Tancredi por Máyer Candelo (74’).

Goles: Jorge Arias (40’) por Medellín; Máyer Candelo (64’) por Millonarios.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Medellín: John Viáfara, Jéfferson Mena.

Amonestados en Millonarios: Jhonny Ramírez, Oswaldo Henríquez, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo.

Partido: Disputado.
Figura: Máyer Candelo (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 13.508 aficionados.
Árbitro: José Luis Niño (5).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar