header-articulo
Quindío goleó 4-1 al Chicó y sueña con los cuadrangulares
Archivo

Quindío goleó 4-1 al Chicó y sueña con los cuadrangulares

El equipo 'cuyabro' llegó a la sexta casilla del torneo al sumar 22 puntos en la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 06:19 a. m.

Deportes Quindío demostró que no se va a dejar sacar del grupo de los ocho al reponerse de un modesto primer tiempo y golear 4-1 a un Chicó que no vendió barata su derrota a pesar de lo que indica el marcador. El onceno de Fernando Castro escaló a la sexta posición al completar 22 puntos y una vez más recibió el aporte de su goleador Juan Fernando Caicedo, quien completó siete goles en la Liga Postobón II.

El equipo ‘milagro’ no empezó jugando bien el primer tiempo en el estadio Centenario de Armenia, pasó problemas en la zona defensiva y en el ataque careció de claridad para hilvanar jugadas de gol. El partido fue disputado a lo largo de la primera parte, sin embargo, Chicó fue más claro y en dos balones que se estrellaron en los palos pudo irse en ventaja.

Con ganas y sacrificio el cuadro ‘cuyabro’ trato de contener a un equipo ‘ajedrezado’ que no cedió espacios en la zona posterior y que con mucha velocidad atacaba a los dirigidos del ‘Pecoso’ Castro cuando estos cedían espacios en su intención de hacer respetar su cancha.

Las opciones de gol se crearon, pero ninguno de los oncenos tuvo claridad para levantar con un gol a los aficionados de sus asientos en los primeros 45 minutos. Aunque sería injusto decir que no se vio un juego con un buen ritmo y sacrificio.

Para el segundo tiempo el cuadro ‘cuyabro’ salió con otros bríos y desde los primeros minutos se fue a buscar los tres puntos para ratificarse en el grupo de los ocho. Esa fue la intención del ‘Pecoso’ cuando envió al terreno de juego a Hilton Murillo por Jorge Vargas. El primer campanazo de alerta llegó en un remate de Hernando el ‘Cocho’ Patiño que se estrelló en el poste de la mano izquierda de Carlos Abella.

Luego en una gran jugada de conjunto el hombre que está en sintonía con la red abrió el marcador. Juan Fernando Caicedo se internó solo al área de Chicó y cuando Abella intentó achicar, alzó la mirada y puso el balón en un lugar imposible para el golero visitante.

Pero el equipo de Alberto Gamero no se quedó con las manos cruzadas y se fue a buscar el tanto de la igualdad. Tras un centro por la zona izquierda el defensor Fabio Castillo derribó en el área a un delantero del visitante y el juez central no dudó para pitar la pena máxima. Edwin Móvil cobró la infracción y tras un misil al centro del arco empató a un gol el partido.

Cuando se creía que el visitante iba a seguir buscando el triunfo al estar con aire en la camiseta por empatar el partido rápido, Quindío sorprendió al marcar el segundo tanto gracias al hombre que entró en la segunda etapa, Hilton Murillo aprovechó un pase de tacón y pateó al arco para vencer a Otero, quien alcanzó a palmotear la esférica, pero no pudo impedir su destino de gol.

Murillo no se conformó con ese gol y le dio la tranquilidad al cuadro ‘cuyabro’ con otro tanto. El encargado de bajar el telón en el Centenario fue Sergio ‘Barranca’ Herrera, cuando se lanzó al suelo con los pies para embocar un balón que le llegó por la zona derecha.

Con el triunfo Deportes Quindío llegó a 22 unidades, se ratificó entre los ocho, superó al Chicó en puntaje y se alejó del descenso. En la próxima fecha el equipo ‘milagro’ visita a Millonarios, mientras que el ‘ajedrezado’ recibe al Deportivo Pasto en Tunja.

Síntesis:

Quindío 4/1 Chicó

Quindío: Alejandro Otero (6); Fabio Castillo (6), Éder Castañeda (6), William Tesillo (6) y Andrés Felipe Rivera (6); Jorge Vargas (5), Luis Alejandro Paz (5), Hernando Patiño (6) y Juan Camilo Vela (7); Sergio Herrera (7) y Juan Fernando Caicedo (8). DT: Fernando Castro

Cambios: Hilton Murillo (9) por Jorge Vargas (1 ST), Éduar Viveros por Juan Camilo Vela (43 ST) y Olmes García por Juan Fernando Caicedo (46 ST).

Chicó: Carlos Abella (4); Andrés Sarmiento (5), Johnny Mostasilla (6), Juan Galicia (5) y Elvis Perlaza (6); James Castro (6), Yeison Gordillo (5), Diego Chica (7) y Edwin Móvil (7); Juan David Pérez (6) y Rafael Navarro (6). DT: Alberto Gamero.

Cambios: Jorge Vidal por Yeison Gordillo (36 ST), Jeysen Núñez por James Castro (36 ST) y Jhon Gualé por Rafael Navarro (38 ST).

Partido: bueno.

Figura:
Hilton Murillo (9).

Goles:
Juan Fernando Caicedo (4 ST), Edwin Móvil (penalti, 17 ST), Hilton Murillo (26 y 33 ST) y Sergio Herrera (39 ST).

Amonestados: Fabio Castillo (17 ST), Johnny Mostasilla (29 ST) y Jhon Gualé (48 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia.
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (5).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Jhon Mario Zuluaga

Comentar
Guardar