header-articulo
"Cuando el Metropolitano se llena es otra cosa", dice Antony Silva
Archivo

"Cuando el Metropolitano se llena es otra cosa", dice Antony Silva

El portero convocado por Paraguay, que actuá con Tolima, habló del juego de este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2012 , 06:32 a. m.

Conoce Colombia, sabe lo que es Barranquilla, ha jugado en el Metropolitano y es uno de los arqueros del cuadro guaraní. Antony Silva vivirá este 12 de octubre un día especial, se vestirá con los colores de su país y su rival será la nación que hoy en día le da trabajo. (Vea acá la última práctica de los paraguayos antes de enfrentar a Colombia).

El arquero del Deportes Tolima que fue convocado por Gerardo Pelusso para integrar el grupo que jugará frente al seleccionado colombiano y él asegura que el calor y la humedad son para los dos equipos. Eso sí, cuando el estadio de la ‘Arenosa’ esté lleno va a ser una factor en contra para sus compañeros.

“Yo he estado en tres distintos horarios en Barranquilla y en los tres distintos horarios he conseguido buenos resultados. El Metropolitano evidentemente cuando se llena es otra cosa, eso es lo que vamos a tener en contra nosotros en Barranquilla porque el calor va a ser para los dos y la humedad también”, aseguró Silva.

Futbolred tuvo contacto con el arquero de Paraguay, que ataja en el fútbol colombiano, para conocer su visión sobre el partido de este viernes, del momento de su seleccionado en la Eliminatoria y de lo que significa para él enfrentar al país que le da trabajo.

Futbolred: Un bonito reto por delante, una bonita opción de volver a la selección y un partido importantísimo para ustedes…
Antony Silva: “En realidad es un compromiso que tenemos sumamente importante por la necesidad que estamos teniendo, el deseo de sumar, la obligación de sumar para seguir respirando en la eliminatoria, y tenemos un rival que está en un momento en alza, con jugadores en su mejor nivel y bueno esperemos hacer un gran trabajo y sobre todo quedarnos con los puntos que necesitemos”.

Futbolred: ¿Por qué cree que ha llegado ese bache a la Selección de Paraguay, por qué no están pasando por el mejor momento futbolístico?
A.S: “Son momentos. Lastimosamente los resultados que se están dando, los cambios que hubo también son situaciones que pasan, donde lastimosamente el equipo no funciona no consigue resultados. Contra Venezuela es una cosa de un poco de suerte porque se dio de todo, tuvimos la gran posibilidad de ir arriba el marcador como tres o cuatro veces y no pudimos. Y Venezuela con apenas una llegada hizo el gol, y en el segundo tiempo fue lo mismo. Todas esas situaciones las tenemos en contra hoy, esperamos que se termine y esperemos que sea en este combo de partidos”.

Futbolred: ¿Cómo esta el ambiente en Paraguay, cómo está la gente respecto a la Selección, cómo está el grupo?
A.S: “Hablando de la gente, una gran parte ha perdido la fe en parte lo sabemos porque uno lo siente o lo ve en las redes sociales, o los mismos amigos de cada uno. Pero el grupo uno siente que esto va a continuar y tenemos una gran posibilidad de revertir las cosas. Tenemos mucho por delante, igualmente se han perdido bastantes puntos pero hay muchos puntos por jugarse aún y en el fútbol nunca está nada escrito, hay que jugar primero los partidos y después se verán los resultados”.

Futbolred: Va a ser muy especial para usted este partido, va a defender los colores de su país pero va a jugar contra el país que hoy le da su trabajo, que le da su presente y que hizo que lo llamaran a la selección paraguaya…
A.S: “Son situaciones bonitas. En mi caso muy lindas porque uno lo toma como un trabajo y la situación de estar en una selección de su país es algo tan hermoso, es el orgullo de cada deportista vestir los colores de su país. El espacio que me da Colombia, un lugar para demostrar la clase de deportista que soy, la clase de jugador es algo enorme, no todos los países te dan la posibilidad de tener un lugar cómodo para trabajar como Colombia. Me lo esta dando a mí por lo cual estoy muy agradecido, pero los colores de mi país los llevo tan adentro. Es un desafió tan lindo y tan hermoso estar dentro de un plantel para un partido tan lindo como este”.

Futbolred: ¿Se habla de que usted tendría la posibilidad de actuar son su Selección, qué sabe usted?
A.S: “Esto solamente se sabe el día del partido o la semana que se va a trabajar antes un o no puede saber por la situación, porque no se sabe el técnico que estará pensando, que querrá hacer y evidentemente el elegirá a quien le conviene y el que esté en el mejor momento”.

Futbolred: Mucho se habla de la temperatura, mucho se ha hablado de Barranquilla, del calor, que frente a Uruguay fue un factor importante, usted que conoce la plaza ¿Le parece que puede pesar eso a la hora de jugar 3:30 de la tarde?
A.S: “Yo he estado en tres distintos horarios en Barranquilla y en los tres distintos horarios he conseguido buenos resultados. Te puedo decir que el calor existe para todos los jugadores que están en la cancha; es más determinante para Colombia a parte del buen juego y de los buenos jugadores que tiene. El Metropolitano evidentemente cuando se llena es otra cosa, eso es lo que vamos a tener en contra nosotros en Barranquilla porque el calor va a ser para los dos y la humedad también”.

Futbolred: Falcao es determinante en la selección, es uno de los mejores delanteros hoy en día del mundo, ¿Que lectura hace del momento que pasa el colombiano?
A.S: “Dar un concepto de Falcao… todo el mundo lo ve, todo el mundo sabe que está en uno de los mejores momentos de su carrera, así que va a ser uno de los rivales más difíciles que Paraguay va a tener en toda la eliminatoria por el momento que está pasando él y tenerle el cuidado necesario. Sabemos que es un goleador en racha y debemos tener el cuidado pertinente para él”.

Futbolred: Es un partido definitivo para ustedes para sus aspiraciones de llegar al Mundial, una victoria los mete en la pelea y una derrota puede complicar mucho las aspiraciones…
A.S: “Evidentemente. Si se consigue un buen resultado es volver a respirar, volver a tener esa confianza y el perder te deja con posibilidades mas cortas pero hay muchos puntos por jugarse aún y todo se puede dar. Así que el que menos se imaginan termina clasificando, no hay que perder la fe, hay que seguir trabajando de la misma forma y tener la confianza en uno mismo de que se va a poder a pesar de todo”.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar