header-articulo
"Colombia debe disfrutar pero todavía no hemos ganado nada": Falcao
Archivo

"Colombia debe disfrutar pero todavía no hemos ganado nada": Falcao

'El Tigre' anotó dos golazos con los que la Selección venció a Paraguay y llegó 16 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2012 , 02:07 p. m.

Radamel Falcao García volvió a demostrar que es el mejor jugador número nueve del mundo como lo había dicho Josep Guardiola, aquel técnico que lo ganó todo con el Barcelona de España. Luego fue el técnico italiano, Fabio Capello, quien elogió al delantero colombiano y frente a Paraguay lo demostró anotando dos golazos con los que Colombia llegó a 16 puntos en la eliminatoria.

Falcao explicó que fue lo que cambió en el segundo tiempo para vencer al equipo ‘guaraní’: “El circuito de juego fue mejor para Colombia, nos encontramos más y llegamos con más peligro al arco de ellos. Fue un excelente triunfo que lo fuimos trabajando con paciencia”.

Después de esas grandes faenas futbolísticas que Falcao ofrece en las canchas de Europa, el goleador colombiano sigue con la misma modestia de sus primeros logros, está vez negó que fuera una gran figura del fútbol mundial al ser comparada su actuación en Barranquilla con la de grandes ídolos del balompié: “No. Estoy tranquilo. Primero le doy las gracias a Dios por permitirme jugar, por los objetivos que estoy conquistando, al equipo que me está apoyando y al cuerpo técnico. Colombia tiene que disfrutar, sobre todo con mesura. No hemos ganado nada y todavía falta mucho para llegar al Mundial”.

El segundo tanto, el de mejor factura frente a los dirigidos de Gerardo Pelusso fue explicado por el artillero de la Selección Colombia, que con ese tanto llegó a cinco en la eliminatoria: “Son decisiones que toman los delanteros, ya lo había intentado unos minutos antes y no pude con la derecha, pero pudeon la zurda, que viene ‘on fire’ (con candela), Así que hay que seguir”.

Falcao contó que no jugó con los guayos que mandó a coser y de los que tanto se habló en estos días: “Estos eran otros. Son los mixtos. Lógicamente uno se va sintiendo más cómodo con cierto tipo de guayos, así que prefiero seguir con esos y continuar usándolos”.

Como en todo, estos logros no son solo de los jugadores, también del cuerpo técnico, así que Falcao dio su punto de vista sobre lo que cambió con la llegada de José Pékerman: “El técnico ha sido importantísimo. Él ha sabido entender las necesidades de los jugadores, nos ha dado una gran confianza y la verdad que estamos muy contentos”.

Finalmente en el interrogante de en qué piensa cuando celebra un gol, el atacante del Atlético de Madrid contó que primero le da las gracias al todo poderoso: “Le doy gracias a Dios. Lo disfruto con todo el país. Es una química que hay y el que anota lo siente de una forma impresionante”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar