"La final de la B está pareja", pronosticó 'El Pibe' Valderrama
Archivo

"La final de la B está pareja", pronosticó 'El Pibe' Valderrama

El ídolo del fútbol colombiano habló sobre lo que será el duelo entre Unión Magdalena y América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 04:58 p.m.

Tenía armado su plan de aliento: "Camiseta, tambora, corneta, papeles, bandera y el combo recochero". Carlos Valderrama se frotaba las manos y se alistaba para llegar al estadio Eduardo Santos y respaldar al equipo que lo lanzó al estrellato, el Unión Magdalena. "Pero me salió un compromiso en el exterior y me dañaron la vaina".

Con el mismo desparpajo con el que lamenta su ausencia en el primer duelo de la final de la Primera B entre 'El Ciclón' y América de Cali, esta noche, a partir de las 8 en Santa Marta, 'El Pibe' se refiere a lo que puede ser el desenlace futbolístico de esta serie decisiva en pro del ascenso a la primera división.

"Esto está muy parejo", expresa el hombre de rizos dorados en su diálogo con ADN. El mítico exvolante creativo, considerado por muchos como el mejor futbolista colombiano de la historia, rechaza la existencia de un favorito. "Yo pienso que es una definición y va a ganar el que tenga más tranquilidad y fuerza. De entrada están parejos".

Cree que el carácter en una final es fundamental, pero advierte que con solo garra, correr, sudar y luchar no alcanzará para cantar victoria a ninguna de las tradicionales escuadras del balompié nacional.

"Primero que todo hay que jugar bien, con 'huevos' solamente no se gana. Son las dos cosas. Tampoco sirve jugar bien y no meter 'huevos'", opina 'El Pibe'.

Ve la balanza equilibrada y no se atreve a presagiar un ganador, lo que está completamente claro para él es que su corazón apoya a la escuadra de su tierra.

"Voy a estar esperando y haciendo fuerza, orando para que todo le salga bien al Unión. Lamentablemente no voy a poder estar en Santa Marta, pero lo importante es que el equipo gane", puntualizó el legendario '10' de la selección Colombia.
 

ABUELO A LOS 50


Las últimas semanas han sido motivo de alegría para 'El Pibe'. Además de la clasificación de los azulgranas a la final del torneo de ascenso, el crack samario celebra lo que ha catalogado como "el mejor gol de mi vida". El lunes antepasado nació en la Clínica La Asunción, de Barranquilla, Diego Andrés Valderrama Alba, su primer nieto.

Su hijo mayor, Alan, y la esposa de éste, Patsy Alba, lo convirtieron en abuelo a los 50 años de edad. "¡Esto es algo muy bacano! Le doy gracias a Dios, es una bendición más para el hogar. El niño está bien y alegre. No se parece a mí, jejeje, sacó la pinta del papá y la mamá", dice el melenudo exfutbolista, que aún no se anima a cambiarle pañales a su nieto.

"No nada, todavía nada, estoy pendiente de eso, pero yo ya cambié bastantes, ¡ufff!".

El bebé se llama Diego Andrés por la admiración del padre hacia Maradona (el ídolo de los argentinos) e Iniesta (el volante del Barcelona). "Vamos a ver si sale futbolista. Por lo menos ya tiene los nombres y el apellido (risas)".
 

¿Y DE JUNIOR?



Sobre Junior, el otro equipo caribeño que le mueve los sentimientos, Valderrama piensa que es la hora de elegir con acierto los nombres que entrarán a fortalecer su nómina. "Este es un momento de tranquilidad. Hay que escoger refuerzos adecuados. Lo bueno es que ya hay una base y así existe más tranquilidad", señaló.

Contrario a lo que piensan la mayoría de los hinchas del Junior, 'El Pibe' Valderrama aprecia mayores deficiencias en la ofensiva que en la zona posterior.

"Necesitamos delanteros. El problema es que se nos fue Bacca, el resto es la base campeona. Nos faltó gol. Ya hay como diez defensas, para traer otro tienen que sacar a uno de los que están ahí".

Le cayó bien la llegada de Miguel Ángel 'El Zurdo' López como director de las divisiones menores rojiblancas. "'El Zurdo' ya es de la casa. Viene a hacer un trabajo en las inferiores. Esperemos que empiece a sacar jugadores del patio en abundancia y les den más oportunidad en el equipo de arriba. Esperemos que con su inyección todo mejore".

RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO
Periodista
El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR