"La culpa no es del técnico, es de los jugadores": Mayer Candelo
Archivo

"La culpa no es del técnico, es de los jugadores": Mayer Candelo

El capitán de Millonarios advirtió que antes que criticar a Páez, el plantel es el responsable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 08:50 p.m.

Millonarios sigue en deuda en el campeonato. Luego de seis partidos sólo ha podido ganar un compromiso y su gente, el sábado anterior, no aguantó más y expresó su inconformidad. Silbó al grupo de jugadores e insultó con vehemencia, por primera vez, al entrenador venezolano Richard páez.

Tras el empate 1-1 con Real Cartagena, los jugadores, por medio de su capitán, Mayer Candelo, asumieron gran parte de la responsabilidad por este mal presente. Reconocieron errores y prometieron trabajar más fuerte para recomponer el camino.

"Quiero perdirle disculpas al hincha que sé que está intranquilo. Que no está como antes porque antes ganábamos todos los partidos de local. Quiero decirles que el técnico no tiene la culpa, es de nosotros los jugadores. Él sólo manda a los jugadores a que hagan su trabajo y si no cumplimos con lo que él desea es muy difícil para el técnico. Queremos pedirle disculpas a la gente y al técnico, la culpa es de nosotros que estamos allá y el problema hoy es de definición más que de defensa", dijo Mayer Candelo, quien tomó la vocería y no escapó a la responsabilidad que tiene Millonarios con sus hinchas.

Candelo, quien es una de las voces más autorizadas del plantel, afirmó que gran parte de la responsabilidad es de los delanteros. "Nosotros, los atacantes, somos los que nos hemos equivocado cuando hemos tenido las oportunidades. Como sucedió en Manizales, contra Nacional aquí...hemos tenido muchas opciones, esa es la realidad, y no las hemos aprovechado", dijo el jugador vallecaucano.

Candelo, de 35 años, reconoció que lo único que sirve para levantar este momento es trabajar más fuerte. "No sirve hablar tanto ni venir a prometer, hay que trabajar más y tener paciencia. Le pedimos a la gente que también tenga más paciencia y que nos respete al técnico porque somos nosotros los que no le hemos cumplido ni a la hinchada ni al técnico. Pedimos que nos sigan apoyando, con la ayuda de Dios vamos a clasificar dentro de los ocho que es lo que tanto deseamos".

Y es que Millonarios, de los seis partidos que disputó, jugó cinco compromisos en Bogotá y uno por fuera, contra Once Caldas en Manizales. En esos juegos sólo venció a La Equidad, en Techo.

"Millonarios no ha rendido ni de local ni de visitante. Si te pones a ver se han jugado seis partidos y sólo hemos ganado uno que fue contra La Equidad. Durante la semana trabajamos la definición de manera personal, colectiva, de todas las formas. Vamos a mejorar", agregó Candelo.

El equipo 'albiazul' continuará sus trabajos con miras a lo que será su juego del próximo sábado frente a Deportivo Cali, un juego donde volverá a ser exigido, un compromiso en el que necesita ganar, demostrar una alta mejoría en la definición para dejar claro que este mal comienzo de campeonato debe quedar como una anécdota más.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR