header-articulo
Julio Comesaña sería el nuevo técnico del Deportivo Cali
Archivo

Julio Comesaña sería el nuevo técnico del Deportivo Cali

Los dirigentes 'azucareros' esperan la confirmación del técnico este lunes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 03:27 a. m.

Comesaña llegará con Alfredo Araujo y Álvaro Escobar como sus asistentes. El preparador físico aún no lo ha determinado el DT. La idea es que mañana (lunes) el técnico renuncie al cargo en la Federación y así poder ser presentado oficialmente por el cuadro 'verdiblanco' para ponerse al frente del equipo en ésta misma semana.


"Hemos adelantado conversaciones y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo con el profesor Julio Comesaña, pero tenemos que esperar a que los hechos se desarrollen y culminen esas posibilidades. Esperamos que mañana (lunes) sea un día definitivo para anunciarle a la afición del Deportivo Cali a su nuevo cuerpo técnico", explicó el presidente del club Oscar Astudillo.

Julio Comesaña se vincularía al Deportivo Cali por dos años con un proyecto que tendrá entre otros objetivos la pelea por el título con el primer equipo y el fortalecimiento y desarrollo de las divisiones menores.

"Queremos realizar un proyecto por dos años que conduzca a la recuperación deportiva del club y que fortalezcan las premisas que el Deportivo Cali ha tenido para su desarrollo, es decir contar con un técnico que valore las características de nuestros jugadores y el desarrollo de sus divisiones menores", dijo Astudillo.

El técnico colombo-uruguayo pasó por el club en los años 80 y conoce el gusto futbolístico de la afición 'azucarera' por lo que deberá sacarle el mejor provecho al talento humano con el que cuenta para que el Deportivo Cali sea protagonista en el campeonato.

Para Astudillo: "El conocimiento que tiene (Comesaña) del club y sus principios como DT caben en el perfil que estamos pensando para conducir el Deportivo Cali".

Entre los directivos no hay plan B para ocupar el cargo, por eso el nombre de Julio Comesaña es prácticamente oficial, los otros candidatos (Umaña y Álvarez) fueron tenidos en la cuenta, pero no hubo acercamientos claros.

"Son nombres valiosísimos que se tuvieron en la cuenta pero por una u otra circunstancia no se han dado para buscar concretarlos", puntualizó el directivo.

Sobre la salida de Rubén Insúa se supo que se realizó en términos de respeto entre las partes y el club rescindirá su contrato cancelándole dos meses más como está estipulado en el documento.


"Tomamos esa determinación por los malos resultados, el técnico expuso algunos atenuantes pero nuestro proyecto deportivo es ganador y por eso hacemos un correctivo que consideramos se hace a tiempo", sostuvo Astudillo.


Deportivo Cali regresa a prácticas el lunes bajo la dirección del profesor Hernando Arias quien es el director general de las divisiones menores. Probablemente el martes ya esté vestido de cortos Julio Comesaña.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar