header-articulo
"Hay jugadores del Quindío que no están dando lo que pido": 'Pecoso'
Archivo

"Hay jugadores del Quindío que no están dando lo que pido": 'Pecoso'

El técnico de los 'cuyabros' criticó el trabajo de su equipo en la derrota 0-2 contra el Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 05:14 p. m.

Fernando el 'Pecoso' Castro es conocido en el fútbol colombiano porque habla de frente y dice las cosas como son. Esta vez, después del partido que su equipo perdió en condición de local contra el Atlético Huila, el estratega se mostró preocupado por el nivel de sus dirigidos.

Castro cree que si la falta de resultados en el estadio Centenario continúa es seguro que su equipo se quede por fuera de los cuadrangulares como los dos torneos anteriores: "Mientras usted pierda de local, no hay ninguna posibilidad de clasificar, nosotros llevamos tres partidos en casa, dos empatados y uno perdido, o sea son siete puntos perdidos, el torneo pasado dejé de sumar seis y me quedé por fuera, el anterior perdí diez y también quedé por fuera. Es decir, que estamos a dos pasos de quedar eliminados, porque no vamos a ganar todos los partidos afuera".

A pesar de lo que se vio en el partido, el 'Pecoso' no cree que el Huila derrotó a su equipo jugando a media máquina: "Yo vi jugadores que terminaron reventados, que son jugadores de más oficio es otra cosa, saben correr mejor la cancha, son aplicados en lo táctico. Yo vi a dos jugadores abiertos tapando la salida de Rodríguez y Castillo, desde el primer minuto hasta el noventa. Jugadores concentrados en su trabajo en lo que tienen que hacer y así terminaron reventados. Eso sí, ellos aprovecharon bien los errores nuestros y ganaron bien el partido".

En cuanto al cambio de Steven Barreiro en el minuto 25 del primer tiempo, el estratega explicó que era necesario plantear un partido más ofensivo: "Empezamos perdiendo muy rápidamente, uno de local no puede irse perdiendo. Yo pensé que con Milton ahí, un hombre más en la mitad de la cancha y un delantero, íbamos a llegar más fácil al arco y no. Defensivamente cometimos dos errores y ellos los aprovecharon bien".

Castro también habló de las razones por las que continúa al frente de un equipo en el que cada torneo es desarmado y no llegan refuerzos: "Me dejo llevar por el entusiasmo, por la juventud de ellos, creo demasiado en estos muchachos, me siento ilusionado con ellos, pienso que puedo ser protagonista, pero a medida que corre el campeonato voy viendo que se me van agotando los recursos, porque si ellos me dan un poco, pues yo trato de acomodar el equipo por algún lado. La verdad me siento maniatado, pero el directo responsable soy yo porque he aceptado estas condiciones".

Fernando Castro también manifestó su inconformismo porque sus dirigidos no hacen lo que él les ordena en el terreno de juego: "Me preocupa que a estas alturas de la vida, como siempre lo he tenido, ese don, ese convencimiento para que el jugador haga lo que yo quiero en el terreno de juego. Entonces veo que hay futbolistas que no me están dando lo que yo pido. Entonces en mi equipo yo ordeno algo, pero no hay una respuesta, no porque no quieran, sino que a veces el cuerpo no da, la inteligencia, la concentración entonces les cuesta mucho y eso le preocupa a uno.

Quindío sigue sin ganar en este torneo, suma cuatro puntos y ocupa la casilla 16 en la tabla del descenso, suma tres puntos más que Patriotas que está en la promoción. Por eso ya es alarmante la falta de resultados en el equipo 'cuyabro'.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar