"La responsabilidad en Millonarios es compartida": Richard Páez
Archivo

"La responsabilidad en Millonarios es compartida": Richard Páez

El técnico no se escondió al mal momento del equipo azul y compartió errores con los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 03:25 a.m.

La ausencia de gol de los delanteros de Millonarios es algo crónico. Es algo que ya no se puede esconder y que contra Real Cartagena quedó ratificado. En el partido del sábado, los 'albiazules' manejaron a placer el segundo tiempo, generaron opciones, pero ni Osorio Botello, ni Berrío y tampoco Erick Moreno pudieron poner su sello en el compromiso.

En esta ocasión, al igual que en otros tres partidos donde tampoco marcaron los atacantes, fue el defensa Ignacio Ithurralde, quien anotó. El uruguayo, de cabeza, logró su primer gol en el campeonato cuando estaba por finalizar la primera etapa.

Por ello, el entrenador Richard Páez habló y dio la cara al final del compromiso. El venezolano, como hace mucho no pasaba, fue insultado por una buena parte de los más de nueve mil hinchas que asistieron al estadio El Campín y compartió responsabilidades a este flojo momento. A este presente que tiene a Millonarios con siete puntos en seis partidos, fuera de los ocho.

"Esperábamos así a Real Cartagena, muy metido atrás, con doble línea de cuatro, jugando al contragolpe y aprovechando algún error nuestro, algo que aprovecharon porque fue un error nuestro muy visible en el gol de ellos", dijo Páez.

El estratega 'albiazul', además, valoró el esfuerzo de sus dirigidos pese a que no se obtuvo la tan anhelada victoria: "El equipo hizo el esfuerzo, mostró su fútbol, pero no estaba fácil por la ordenada línea de cuatro de Cartagena. Si hubo un equipo superior fue el azul. El segundo tiempo fue un monólogo, fueron 45 minutos donde metimos atrás a Real Cartagena, que tuvo una opción y que Nelson (Ramos) pudo atajar. Tuvimos dos o tres opciones muy claras que no convertimos. Hay que seguir trabajando, Millonarios no se rinde, sabe que ese es el camino para clasificar, pero sumando de a tres puntos".

Páez, siempre criticado por sus variantes, explicó una a una las modificaciones que realizó en el juego ante los cartageneros: "En el primer cambio me pareció que hacía falta más dinámica y más presión, y con el gol en contra me apuré más a esa variante. 'Ganiza' Ortiz nos dio el fútbol de dinámica y recuperación que nos hacía falta. Luego, Osorio Botello tuvo sus opciones, pero no las pudo hacer y ya estaba perdiendo la dinámica en esa zona, y ubicamos a Orlando (Berrio) y a Eric Moreno en posición ofensiva. Ahí fueron los mejores momentos de Millonarios en la zona ofensiva. Tuvimos dos opciones con Berrío, pero falló. Y luego me la jugué con Otálvaro para conseguir más equilibrio en la zona media porque tenía temor que en un momento determinado de contragolpe nos pudieran anotar por la ansiedad que provoca la tribuna sobre mis jugadores y eso hubiese podido provocar un 2-1 en contra peligrosísimo".

Eso sí, Páez sabe y entiende que esta ausencia de victorias no generan un buen ambiente. "Por el fútbol estoy satisfecho con los refuerzos, por los resultados no. Todo el equipo está dolorido porque hemos hecho buen fútbol, en eso estamos empeñados porque el equipo ha hecho buen fútbol, pero no hemos correspondido con ganar. El fútbol es ganar, es resultados y en eso estamos. Millonarios está en deuda, el equipo no jugó mal, pero no hizo el resultado que queríamos".

Sobre el presente de sus delanteros, el técnico afirmó: "La estadísticas va en contra de nuestros goleadores, la mayoría de los goles los han hecho los que se encuentran en la periferia de ellos. Yo confío en estos delanteros, yo sé que tienen gol y ellos son los que nos van a sacar adelante con sus goles. Wilberto Cosme ya empezó a trabajar y espero que lo podamos utilizar contra Deportivo Cali".

Por último, el técnico venezolano contó el por qué él dice que la responsabilidad en el conjunto 'embajador' es del técnico y de los jugadores: "La responsabilidad en Millonarios es compartida. Esto es un equipo que integra a seres humanos, que todos queremos ganar. Ni los hichas saben lo que nosotros queremos ganar. Queremos decirle a la gente, que también está angustiada por los resultados, que nosotros queremos ganar. Este es un equipo en el que todos tienen responsabilidad compartida. Para mí como director técnico, lamentablemente los goles tanto a favor como en contra es responsabilidad de mis jugadores".

Los azules sufren por este presente, están fuera de los ocho mejores del campeonato cuando ya se disputó la tercera parte del torneo. Está en el puesto doce y el próximo sábado, a las 6 y 10 de la tarde, visitará a Deportivo Cali en un juego muy importante para el futuro de los 'embajadores'.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR