Chicó venció 3-1 al Cali y dejó en jaque la continuidad de Insúa
Archivo

Chicó venció 3-1 al Cali y dejó en jaque la continuidad de Insúa

Con el triunfo del elenco 'ajedrezado', quedó en duda la continuidad del DT del club 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 02:30 p.m.

Boyacá Chicó sigue sumando en condición de local, esta vez el equipo dirigido por Alberto Gamero venció 2-1 a un pobre e ineficiente Deportivo Cali que inició ganando el compromiso, pero que en el transcurso del partido no jugó bien.

El equipo 'ajedrezado' fue superior al Cali, dominó la pelota, tuvo la iniciativa para buscar los goles y cuando creó las opciones definió, por eso fue más que justo el resultado 3-1 sobre el club 'azucarero'.

Los jugadores del Cali no pudieron cumplir con el respaldo que le habían prometido al técnico argentino Rubén Insúa y jugaron un pésimo partido, porque de principio a fin fueron dominados por el equipo local, incluso cuando se fueron en ventaja con el gol de Félix Micolta en el minuto 20 del primer tiempo, tras un error en la defensa del Chicó.

Boyacá Chicó no se amilanó con el resultado en contra y fue a buscar el gol del empate, tanto que llegaría en un golazo de James 'Taganga' Castro en el minuto 30.

En la segunda etapa Chicó salió decidido a buscar los tres puntos y rápidamente anotó el gol de la ventaja, en el minuto 6 llegó la anotación en un cabezazo de José Correa. 

Deportivo Cali no reaccionó con el gol y en ningún momento propuso fútbol para llegar al empate del partido, en cambio el equipo local siguió aproximándose con peligro al arco de Faryd Mondragón para consolidar el resultado con otro gol.

Chicó finiquitó su superioridad sobre el Cali con un gol de Alfredo Padilla en el minuto 38 de juego y dejó en la 'cuerda floja' la continuidad de Insúa.

Síntesis

Boyacá Chicó 3/1  Deportivo Cali

Boyacá Chicó: Carlos Abella 5; Elvis Perlaza  6
Johnny Mostacilla  6, Mario García  7, Andrés Sarmiento 6, Diego Chica  6, Juan Alejandro Mahecha  7, James Castro  7
Alex del Castillo  5, Edwin Móvil  6, Erick Correa  7. DT: Alberto Gamero.

Cali: Faryd Mondragón 5, Germán Mera 4, Édgar Zapata 5, Andrés Cadavid 4, Jair Iglesias 4, Yerson Candelo 5, Luis Payares 5
Gustavo Cuellar 4, Álvaro Domínguez 5, Félix Micolta 6, Cristian Nazarith 5. DT: Rubén Insúa.

Partido: Bueno.

Cambios en Boyacá Chicó: Oscar Restrepo (6) por Del Castillo (20 ST), Alfredo Padilla por Correa (34 ST) y Juan Galicia por Móvil (41 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Alex Viveros (6) por Cuellar (1 ST), Gustavo Bizcayzacú (4) por Candelo (19 ST) y Harrison Mojica por Payares  (26 ST).

Goles Boyacá Chicó: James Castro (30 PT), Correa (6 ST) y Padilla (39 ST).

Goles Deportivo Cali: Félix Micolta  (19 PT)

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Del Castillo, Perlaza.

Amarillas en Deportivo Cali: Iglesias.

Figura: James Castro (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 6.000 aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Imer Machado (6).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Carlos Manuel Araque

COMENTAR
GUARDAR