header-articulo
"En el Cali debe existir presión por ganar y jugar bien": Édgar Zapata
Archivo

"En el Cali debe existir presión por ganar y jugar bien": Édgar Zapata

El defensor regresa con Germán Mera, para acompañar a Cadavid. Yerson Candelo también será titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 11:24 a. m.

Tunja será como el año anterior la plaza que evaluará al Deportivo Cali, principalmente a su entrenador Rubén Darío Insúa. El 27 de febrero de 2011 Chicó superó 2-0 a los 'azucareros' y fue el adiós de Jaime de la Pava en la cuarta fecha. ¿Correrá Insúa la misma suerte? Hasta el sábado se devalará la verdad. Eso sí, al Cali solamente le sirve ganar.

"Sabemos que está complicada la situación del técnico, pero más allá de hablar hay que hacer para demostrar nuestras condiciones, independientemente de lo que se diga en el entorno. Si ganamos jugando bien las cosas cambiarán y todos nos llenaremos de más confianza", afirmó Édgar Zapata.

El ambiente no es el mejor porque Deportivo Cali no sube en la tabla y para complicar aún más las cosas, el técnico se verá obligado a realizar cambios, uno por la expulsión de Diego Peralta (recibió 3 fechas de sanción) y otro por la lesión de Camilo Ceballos que no estará contra Chicó, tampoco le alcanzará a Andrés Pérez que estaría recuperado para la otra semana.

"Todos trabajamos para jugar por eso hay que estar atento a todas las explicaciones del técnico para encajar en el primer equipo cuando van a contar con uno. El que salte al campo va con toda la responsabilidad y respaldo del grupo", dijo Zapata al saber que será titular.

Los 'verdiblancos' solamente piensan en un resultado frente al Chicó: Ganar. Un empate dejaría en vilo la continuidad de Insúa en el banquillo y una derrota sería la despedida según se habla en los pasillos del club.

"En el Deportivo Cali siempre debe existir presión por ganar y jugar bien porque es un equipo grande, debe buscar imponerse con su juego en todas las plazas y salir por los tres puntos. Hay que cometer menos errores y confiar en nuestro trabajo para ganar en Tunja", señaló el zaguero.

Los referentes del cuadro 'azucarero' son experimentados, por ello parte del cambio que necesita el equipo para obtener los tres puntos depende de los protagonistas en la cancha. Además, logrando una racha de victorias todo volvería a la normalidad, pero deben comenzar el sábado en Tunja.

El partido en casa de la jornada anterior es el que más golpeó a los hinchas que venían entusiasmados por las presentaciones en Cartagena y Barranquilla; no obstante Deportivo Cali podría acertar de visitante y cerrar una buena presentación con éxito.

Para Zapata: "Debemos redondear una presentación con contundencia, hay que aprovechar nuestras oportunidades de gol siendo certeros en la definición. Tenemos jugadores para hacerle daño al Chicó con el balón, superarlo con seguridad y no tener que aguantar en los últimos minutos".

Deportivo Cali formaría con: Farid Mondragón; Andrés Cadavid, Édgar Zapata, Germán Mera; Yerson Candelo, Luis Payares, Gustavo Cuellar, Jair Iglesias, Álvaro Domínguez, Félix Micolta y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar