header-articulo
"No he pensado en renunciar como técnico del Cali": Rubén Darío Insúa
Archivo

"No he pensado en renunciar como técnico del Cali": Rubén Darío Insúa

El DT recibió duras críticas luego de la derrota frente a Itagüí. Por ahora sigue firme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2012 , 03:51 p. m.

"En resultados hemos tenido un arranque por debajo de lo que aspiramos", reconoció el técnico argentino al final del juego, en el que terminó resistido por un sector de la fanaticada. El equipo aún no armoniza en el campo y contra la 'Aguilas Doradas' perdió la identidad que mostró en la costa Caribe en las fechas anteriores.

"Estamos tristes porque perdimos, además porque en condiciones normales es un partido que podríamos haber aspirado a ganar. Pero tenemos que pensar en el próximo rival y reemplazar a los dos jugadores que perdimos, (Diego) Peralta por expulsión y (Camilo) Ceballos por lesión, de cara a recuperar los puntos", comentó Insúa.

Una de las preguntas recurrentes en la rueda de prensa era sobre su continuidad al frente del cuadro 'verdiblanco'. Hasta ahora los números no lo favorecen, pero el timonel confía en que habrá mejoría.

"No he pensado en renunciar porque cuando decidí quedarme en el Cali pese a todos los problemas que había, lo hice consciente de que no sería un trabajo fácil, pero con un objetivo claro que es jugar los cuadrangulares semifinales", sostuvo.

El duelo contra Itagüí se podría señalar como anómalo, con expulsión y lesión de defensores, una tras la otra, además de una lluvia que tuvo cara de diluvio justo cuando el adversario se fue en ventaja.

Para Insúa "la derrota no estaba en nuestro presupuesto y en mi concepto manejamos el partido mientras tuvimos once jugadores, haciendo un partido aceptable y teniendo criterio con la pelota, pero la expulsión y la lesión condicionaron nuestra propuesta pero no merecimos perder el partido".

Al parecer, la confianza en el técnico ya no es la misma y al final del partido un sector de la hinchada lo señaló como responsable del irregular comienzo del Deportivo Cali. Pero Insúa sigue firme, aunque reconoce que el equipo aún no arranca.

"En resultados hemos tenido un arranque por debajo de lo que aspiramos. Debemos agradecerle al hincha del Cali que vino a acompañar el equipo, tenemos un buen grupo que necesita tiempo y trabajo. Hay que estar preparados para sobrellevar éstas circunstancias y lo importante es el resultado final", acotó.

De igual forma, Rubén Insúa explicó de manera sencilla cómo se volverá a ganar el amor y la confianza de los hinchas y la crítica deportiva, "Todos los malos momentos en el fútbol se revierten ganando, eso es lo que debemos hacer en el Deportivo Cali".

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar