Páez se ratifica antes de recibir a Cartagena: es mi mejor Millonarios
Archivo

Páez se ratifica antes de recibir a Cartagena: es mi mejor Millonarios

El DT le apuesta al mismo equipo que saltó al campo frente a Once Caldas. 'Ganiza' al banco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 05:08 a.m.

Muchos se ha hablado del presente de este Millonarios, de sus fallas en defensa, de su falta de contundencia, de los cambios de su técnico. Lo cierto es que Richard Páez les tiene fe a sus jugadores y cree que su equipo está jugando bien.

"A pesar de que los resultados a algunos los angustian, al técnico todavía no, el técnico sabe que la cosa va por el camino correcto y los resultados vendrán en la medida en que la contundencia goleadora de mi equipo aparezca", aseguró el adiestrador venezolano.

El conjunto 'embajador' está en la undécima casilla del torneo con seis unidades, aún no gana en el estadio El Campín y es el peor local del Apertura 2012. A pesar de esas cifras y su ubicación, Páez vuelve y suelta la misma frase de pretemporada.

"Considero que este Millonarios ha llenado las expectativas, de acuerdo a las limitaciones económicas que siempre hay que poner como salvedad, pero tenemos un equipo que me ratifica lo que dije al principio, este es el mejor equipo que he tenido desde que llegué a Millonarios, en el sentido colectivo en número y en calidad", dijo el timonel azul.

Este sábado el turno es para el Real Cartagena en Bogotá, un rival que tampoco goza de un buen presente, está en la casilla siguiente al los 'albiazules', la doce, también con seis unidades, y además, los 'heroicos' están en la última posición de la tabla del descenso.

"Cuando los equipos de la costa vienen a la altura les cuesta y hay que estar tranquilos a la hora de definir porque creo que se van a crear muchas opciones de gol y mucho volumen ofensivo", sostuvo el goleador de Millonarios, Humberto Osorio, que suma dos tantos en el campeonato.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en el estadio El Campín fue por la fecha ocho del Apertura 2011, el 27 de marzo. En esa ocasión, los 'embajadores' lograron la victoria con un contundente 3 a 0. Las anotaciones fueron obra de Alejandro Chinero, Jefferson Angulo y Wilson Carpintero.

Uno de los que será titular ante el club de su natal Cartagena es Orlando Berrío, que todavía no marca, pero que espera hacerlo este sábado. "Semana tras semana se vienen dando lindas oportunidades para marcar, espero esta sea la oportunidad para marcarle a Real, el equipo de mi tierra", declaró el atacante.

Los números dicen que en 12 encuentros jugados en Bogotá, Real Cartagena nunca logró un triunfo frente a los azules. 9 victorias del local y tres empates. La mayor goleada se presentó el 22 de octubre de 1992 y fue 6-0 a favor de los bogotanos.

Y como está tan a gusto con el fútbol de su equipo, Páez decidió que sean los mismos once hombres que saltaron al campo del Palogrande el sábado pasado, los que inicien frente a los dirigidos por Mario Vanemerak. Por esta razón, Juan Esteban Ortiz, que ya pagó fecha de sanción, iría al banco y en su lugar estaría Elkin Blanco.

Por eso, Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Luis Mosquera; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, Omar Vásquez, Mayer Candelo; Orlando Berrío y Humberto Osorio Botello.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR