Los delanteros de Millonarios hablan de su deuda: el gol
Archivo

Los delanteros de Millonarios hablan de su deuda: el gol

Matías Urbano, O. Berrío y Erick Moreno no anotan todavía en el torneo. Osorio Botello lleva dos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 04:58 a.m.

Si algo hay en este Millonarios 2012 de Richard Páez son delanteros pero pasan las fechas y varios de ellos aún no celebran sus anotaciones. El cuadro 'embajador' suma cinco goles en el Apertura, uno por su arquero Nelson Ramos, uno por su defensor Pedro Franco, uno por su volante Omar Vásquez y dos por su delantero, Humberto Osorio.

Frente a Nacional en la jornada cuatro fue la defensa la que quedo en entredicho por los dos goles de cabeza que entraron en el arco azul. En la fecha pasada se mejoró en ese aspecto, pero se falló en la zona opuesta del campo, el ataque.

Por eso Futbolred quiso conocer qué opinan los atacantes del cuadro bogotano acerca de su rendimiento frente a las porterías contrarias y cómo se sienten de cara al gol.

El primero en dar la cara, y como siempre lo hace fue Richard Páez, que sigue confiando en sus jugadores y cree que por ahora tiene al '9' que necesita el equipo.

"La verdad es que yo soy hombre de fe y les tengo fe a mis jugadores. Lo que ha hecho Humberto Osorio, es un hombre que se mueve muy bien en ese sector del terreno, quizás es el que se adapta más al estilo de movimiento que yo quiero", dijo el DT venezolano.

Urbano no se siente en deuda

El delantero argentino sabe que sólo falta el gol para que hablen bien del cuadro 'albiazul'. "Somos conscientes de eso pero a la vez somos conscientes que el equipo juega cada vez mejor. Falta meterla, cuando empiecen a llegar los goles van a hablar que Millonarios es un gran equipo", aseguró.

Matías Urbano afirmó que no se siente en deuda porque lo ha dejado todo en el campo, claro está que él quiere celebrar sus anotaciones. "Tengo que estar tranquilo a pesar que ya van cinco fechas y no he podido hacer gol. Creo que en deuda no tengo porque estar, con el trabajo que he demostrado, a pesar de que los goles no han venido, el sacrificio y las ganas que le pongo en cada juego, en cada entrenamiento, tengo que estar tranquilo. Es obvio que la afición y yo personalmente quiero meter goles", declaró.

Berrío reconoce ansiedad y presión

El atacante cartagenero es consciente de que  a esta altura deberían haber hecho más goles. "Para nadie es un secreto que nos hace falta esa puntada final y eso es lo que trabajamos semanas tras semana y día tras día, para mejorar y fortalecer esa parte", sostuvo.

Orlando Berrío en cambio si se siente en deuda con la afición y con él mismo. "Como delantero, como me trajeron acá, mi deber es marcar, a eso me trajeron acá y es lo que me gusta a mí, es la forma que me gusta para darle alegrías a la afición y lo importante es seguir insistiendo y nunca desistir de querer marcar", anotó.

Además, el juvenil delantero acepta que siente ansiedad y presión. "Estoy tranquilo porque estoy cumpliendo labores que el profesor me pide dentro de la cancha pero estoy un poco ansioso de querer marcar. Quiero darle alegrías a la afición que nos ha respaldado de buena manera y de pronto para mí es una pequeña presión", finalizó.

Moreno espera por su oportunidad

En la semana Richard Páez declaró que puede volver a contar con Erick Moreno dentro del grupo de 16 concentrados. "Eso es bueno, sabe que cuento con la confianza del 'profe'. Esperamos que el equipo pueda mejorar y todos trabajemos para eso", afirmó el atacante.

Al igual que sus compañeros, Moreno reconoció que lo que falta es ese último detalle para redondear los buenos partidos que está haciendo Millonarios. "El equipo está bien en cuanto a las opciones, sólo toca mejorar en la definición, la tranquilidad, la confianza y esperamos esta semana hacer un buen trabajo en lo que concierne a eso y ojalá el día del partido sea una victoria para el grupo", aseguró.

Además, el joven jugador habló del porque ya no es titular con los azules, como lo venía siendo la finalizar el torneo anterior. "El profe es el que siempre lo está valorando a uno, él es el que está viendo que me hace falta, que es lo que me está faltando y espero en la semana hacer un buen trabajo y mejorar para estar ahí", concluyó.

Osorio hasta ahora el goleador

Humberto Osorio Botello es el que salva la papeleta a la hora de hablar de goles y delanteros en este Millonarios. "Yo en lo personal estoy tranquilo, confió en que toda va cambiar para los delanteros, en que vamos a meterla y cada uno de ellos pensará lo mismo, que se están creando las opciones y que pronto van a llegar los goles"

El que porta la camiseta número 9 tiene tres partidos jugados y dos goles marcados, frente a La Equidad y frente a Nacional. Agradecido porque me dan la confianza, con el trabajo me la he ganado y seguir respaldándolo con goles. El delantero vive del gol y contra Cartagena todo va a salir bien", finalizó.

Este sábado en el estadio El Campín frente a Real Cartagena, los delanteros de Millonarios tienen una nueva oportunidad de saldar su cuenta pendiente con el equipo y la afición: el gol.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR