"Es difícil pedirle paciencia al hincha", dijo 'el Caracho' al analizar el comienzo irregular del equipo en el campeonato, que tiene malhumorados a los seguidores 'azucareros' que idealizaban un mejor andar con sus ídolos en la cancha, aunque el mediocampista cree que "con un resultado positivo nacerá la confianza".
Es complicada la situación del equipo porque no mejora en resultados, en los juegos de visitante mostró una propuesta sólida, pero sin contundencia y al final le pasó factura. Sin embargo, los hinchas se entusiasmaron porque en casa sería el inicio de la remontada, pero tal cosa no se dio.
Frente a Itagüí, "sentimos mucho el hombre de menos y no tuvimos los argumentos para cambiar el partido y buscar un mejor resultado. Itagüí nos quitó la pelota, entonces, no fuimos seguros en nuestras ideas y recurrimos al pelotazo que no es nuestra identidad futbolística, nos sacrificamos y entregamos pero no fue suficiente para ganar", explicó Domínguez.
El duelo fue complicado desde la expulsión de Diego Peralta y la lesión de Camilo Ceballos, que obligó al DT a cambiar el esquema, que no sirvió para buscar la igualdad. Ahora, el ambiente parece ha cambiado y Rubén Insúa estaría condicionado a sacar un buen resultado en Tunja para seguir al frente del Deportivo Cali.
"Tenemos la confianza depositada de nuestro entorno, los resultados no son los ideales, pero estoy esperanzado que con la labor que adelantamos muy pronto se van a dar. Es difícil pedirle paciencia al hincha del Deportivo Cali que siempre quiere ganar siempre, como nosotros. Con un resultado positivo nacerá la confianza", sostuvo 'el caracho'.
Pero, los reproches llovidos desde las tribunas el fin de semana hacía el técnico argentino, ratificaron el corto circuito que existe entre gran parte de la fanaticada y el estratega que necesita tres puntos en su próximo duelo.
"No sé cómo está el 'feeling' del técnico Insúa con la hinchada, pero en los partidos que jugué nuestro publico estuvo apoyándonos. Lamentablemente, al perder de local es normal que el fanático se incomode y señale a la cabeza del grupo, no obstante nosotros los jugadores tenemos mucha responsabilidad y debemos brindarle respaldo al técnico con resultados".
El tiempo se agota y el campeonato avanza y 4 puntos en cinco partidos que ubican a los 'azucareros' en la casilla 16 de 18 equipos no es algo alentador para nadie en el Deportivo Cali, por lo cual, "No podemos dejar más puntos en el camino porque el torneo es corto y al final nos harán falta para ingresar a los ocho", mencionó Domínguez.
El objetivo son tres puntos en Tunja, la presión que es constante en las toldas verdes, aumentará por el desencanto que hay con Insúa. Será ganar ó ganar para un plantel que tiene las figuras para estar más arriba en el campeonato colombiano.
"Lo que viene frente a Chicó es difícil para nosotros y para ellos, nuestro pensamiento es ir y jugar bien para conseguir un triunfo, será complicado pero buscamos un resultado que nos impulse en el campeonato", concluyó Álvaro Domínguez.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente
"Debemos brindarle respaldo al DT con resultados": Álvaro Domínguez
El conductor del Cali reconoció la cuota de responsabilidad del grupo por los malos resultados.
