header-articulo
"La gente es dura con Falcao, le dan el peso de la Selección": Jackson
Archivo

"La gente es dura con Falcao, le dan el peso de la Selección": Jackson

El atacante hace parte de los convocados para el partido amistoso frente a México en Miami.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2012 , 03:22 a. m.

"Estoy pasando por mi mejor momento futbolístico en México", reconoció el delantero que sigue marcando goles con su equipo Jaguares de Chiapas, aunque no logran salir del fondo de la tabla del fútbol azteca. Su meta es ser del gusto del nuevo DT de la Selección Colombia y aportar para llegar a Brasil 2014.

"Los que podamos hacer parte del proceso estaremos con orgullo, es un logro colectivo, porque la Selección está por encima de todos, tenemos la posibilidad de clasificarnos al Mundial pero no podemos ceder más puntos", aseguró Martínez.

El ariete expresó su deseo de vestir la camiseta tricolor en entrevista realizada por el programa radial JaimeDinas.com en Cali, luego de que le confirmaran oficialmente su llamado al partido amistoso contra el 'tri'.

"Espero sumar en este nuevo ciclo con la Selección Colombia y dejarle una buena impresión al cuerpo técnico. Lo importante ahora es construir un buen grupo porque lo que el país necesita es ir al Mundial", mencionó.

Jackson Martínez es una figura excluyente del balompié manito, es el goleador y capitán de su equipo y siempre suena en los mercados de traspasos de jugadores para Europa. Incluso sus amigos del grupo ChocQuib Town le hicieron una canción llamada 'Chachachá' que es el apodo heredado de su padre, quien en su época de futbolista celebraba los goles bailando ese pegajoso ritmo tropical.

"He madurado futbolísticamente por el trabajo y la dedicación, a pesar de las circunstancias difíciles no dejo de seguir pensando en mejorar y aportar a mi equipo con goles, eso me permite día a día ir evolucionando", comentó Martínez.

Además, piensa en la Selección Colombia como un premio colectivo a los que son convocados, por eso defendió a su compañero y amigo Radamel Falcao García quien carga con el peso de ser el referente en ataque del fútbol nacional.

"Falcao ha hecho un buen trabajo en su club y en la Selección. Se ganó el respeto de todos, aunque a veces la gente es dura con él al querer darle toda la responsabilidad de la Selección. Creo que él es consciente que todos vamos con la mentalidad de jugar y luchará por un lugar en la titular como lo hacemos los demás", señaló el nueve.

Pero obviamente el nuevo cuerpo técnico exigirá a todos por igual, la meta es una sola y la unificación de conceptos debe darse inmediatamente, algo que tiene claro el delantero nacido en Quibdó:

"Los jugadores que están en la Selección Colombia tenemos el potencial. Debemos acoplarnos al esquema y patrón de juego que quiere el técnico, también tener referentes en ataque que se sientan cómodos para poder anotar".

Martínez ha convertido 96 goles en su carrera profesional en los clubes que ha militado, más 5 gritos con la Selección Colombia, en su mente está mantener la vena goleadora en ambos frentes y desde ya prepara la celebración del gol 100.

"Tengo una idea para celebrar el gol 100 que tiene que ver con mi familia, ojalá sea una anotación para el triunfo de mi equipo", manifestó.

Finalmente, se permitió analizar al próximo rival del combinado tricolor, un equipo que presentará su nómina titular en el duelo que se celebrará en Miami y será el primer paso oficial de José Pekerman como DT de Colombia.

"México es una Selección que juega muy bien al fútbol, hacen muchas triangulaciones, tienen jugadores muy técnicos, empezando por los defensas lo que les permite salir jugando desde el fondo y el público les exige jugar con clase, será un buen rival para nosotros", concluyó Martínez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente
 

Comentar
Guardar